26 de febrero de 2017 00:00

La Huarmi Runner 5K pasará por tres ciudades

La lid cumplirá su octava edición por las ­calles de las principales ciudades del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La lid cumplirá su octava edición por las ­calles de las principales ciudades del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Guaguas, rebeldes, enamoradas, maduras, mamis y consentidas correrán por las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca el domingo 5 de marzo. Esos son los nombres de las categorías de la competencia atlética Huarmi Runner 5K que, en esta ocasión, cumplirá su sexta edición.

En las tres ciudades las carreras se realizarán simultáneamente, a partir de las 09:00. La competencia prevé sumar un total de 10 000 participantes, tal como el año pasado.
 Los nombres de las categorías tienen relación con las etapas que atraviesan las mujeres, explica Jefferson Pérez, el único medallista olímpico de Ecuador y organizador de la prueba pedestre. 


Pérez asegura que será un evento en honor al Día de la Mujer y para que las atletas se diviertan durante los recorridos y se quiten el estrés. 
Además, la Huarmi tendrá embajadoras: Doménica Saporitti, Doménica Tabacchi, Geraldine Meitzner, Sarah Garcés y Doménica Cobo.

Ellas se encargarán de promocionar el evento a través de las redes sociales. 
Las categorías están encuadradas por edades de las competidoras: Guaguas incluye a las menores de 11 años, Rebeldes de 12 a 15 años, Enamoradas de 16 a 25 años, Maduras de 26 a 40 años, Mamis de 41 a 55 años y Consentidas de 56 años en adelante. 
“Esta competencia no está enfocada en las superatletas.

La idea es que las amas de casa, estudiantes, oficinistas… participen ese día”, asegura el exmarchista ecuatoriano.
En Quito, el recorrido se iniciará en la avenida Amazonas, a la altura de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Las competidoras avanzarán hasta la Jerónimo Carrión y darán una vuelta para volver a tomar la Amazonas y arribar nuevamente al punto de salida para completar los 5 kilómetros.


En Guayaquil, las atletas saldrán desde el Malecón y avenida 9 de Octubre. Mientras que, en Cuenca, partirán desde la 12 de Abril y Federico Malo (parque de la Madre).
La Huarmi 5K repartirá una bolsa de premios económicos de USD 40 000 por cada una de las tres carreras. Las vencedoras (en Enamoradas, Maduras, Mamis y Consentidas) obtendrá USD 10 000, mientras que la primera de Rebeldes se llevará una bicicleta. Además, entre las participantes se sorteará un premio de USD 5 000.


Según Pérez, la intención es que la competición se realice en más ciudades, a partir del próximo año. Para el azuayo, la Huarmi ha crecido en acogida por sus continuas ediciones. “En la calle, los esposos me preguntan sobre las fechas. Dicen que sus esposas les inquietan con esto”. 
Las inscripciones culminan hoy. En la capital, estas se registran en el Quicentro del norte.

En Guayaquil se receptan en Mi Boletería (en el San Marino Shopping). Mientras que en Cuenca se pueden inscribir en Mi Boletería, Mall del Río, Fybeca Centro Bolívar.
La inscripción cuesta USD 12. Para Guaguas, tercera edad y personas con discapacidad cuesta USD 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)