13 de February de 2013 14:48

Horacio Zeballos, verdugo de Nadal, eliminado en Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Horacio Zeballos, flamante campeón del torneo de Viña del Mar al derrotar al astro Rafael Nadal, quedó eliminado hoy del torneo de tenis de Sao Paulo, al abandonar el partido contra el chileno Paul Capdeville.

En un duelo válido por la primera ronda del Abierto de Brasil, Zeballos ganó con dificultad el primer set, al imponerse por 7-5 en el tie break, pero en el segundo el chileno salido del qualy asumió el comando del partido y arrolló por un contundente 6-0 al argentino, quien visiblemente enfrentaba problemas físicos.

Ello quedó aún más evidente en el tercer set, cuando Zeballos optó por abandonar la disputa cuando Capdeville iba ganando por 3-0. Nadal, a su vez, iniciará mañana la búsqueda de su segundo título del Abierto de Brasil enfrentando al brasileño Joao Souza, quien hoy avanzó a la segunda ronda debido a una lesión del español Rubén Ramírez Hidalgo.

Ramírez Hidalgo cayó por 8-6 en el tie break del primer set y abandonó el partido luego de iniciarse la segunda manga, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió tras caerse en la cancha del gimnasio Ibirapuera.

Ante la expectativa de enfrentar a uno de los máximos exponentes del tenis mundial, Souza, más conocido como 'Feijao', admitió que está ansioso, pero asegura que no tiene miedo. "No lo conozco, sólo por nombre, pero será el partido más importante de mi vida. Entraré a ganar.
El estadio estará lleno de gente que me apoyará. Además, estoy acostumbrado a las pelotas y a la cancha. Respeto mucho a Nadal, pero estoy muy bien", expresó ‘Feijao’.

El accidente de Ramírez Hidalgo ocurrió en el primer game del segundo set, cuando el español se resbaló y se quedó con el pie izquierdo "preso" en la cancha antes de caerse.

El caso reavivó el debate sobre las condiciones de la cancha del Ibirapuera, que ya habían sido criticadas con indignación por el italiano Filippo Volandri, quien se quejó con representantes de la ATP. También el brasileño Guilherme Clezar, tras caer en el debut ante su compatriota Thomaz Bellucci, sostuvo que el piso está irregular y con agujeros.

Las quejas de Clezar fueron rechazadas por Bellucci: "Las condiciones eran las mismas para todos. La pelota era la misma para todos", disparó la primera raqueta de Brasil. Según el portal de noticias UOL, sin embargo, tras las críticas los administradores del Ibirapuera realizaron anoche reparaciones en la cancha.

En el partido de apertura de la jornada, el español Albert Montañés también avanzó a la segunda ronda, al derrotar por un doble 6-4 al italiano Paolo Lorenzi.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)