24 de junio de 2014 12:48

Honduras espera un milagro para pasar a octavos de final

El entrenador de Suiza Ottmar Hitzfeld y el técnico de Honduras Luis Fernando Suárez. Foto: AFP

El entrenador de Suiza Ottmar Hitzfeld y el técnico de Honduras Luis Fernando Suárez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

Aunque no dependa de sí mismo, Honduras se aferra a una última posibilidad de clasificar a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil y mañana enfrentará con esa esperanza a Suiza en el cierre del Grupo E.

El estadio Arena de Amazonia acogerá un partido marcado por la necesidad de goles, sobre todo para la selección 'bicolor'. Si quiere pasar a octavos, el plantel de Luis Fernando Suárez debe ganar por dos o más goles a la Suiza de Ottmar Hitzfeld y necesita que Ecuador pierda ante Francia por 3-0.

Más claras son las posibilidades de los helvéticos, a los que les bastará con obtener un resultado mejor que Ecuador para clasificarse como segundos del grupo. Quien termine en esa colocación enfrentará presumiblemente a Argentina, país que lidera el Grupo F.

"Nada está perdido. Yo siempre voy a pensar en positivo, es mi forma de ser. El hondureño se caracteriza por luchar, no sólo en el fútbol, también en la vida misma", dijo en la semana Roger Espinoza a la agencia dpa. Lo concreto es que el sueño hondureño pende de un hilo, si se tiene en cuenta su floja tarea ante Francia y Ecuador.

Suiza llega al duelo como favorita, pese a la goleada que sufrió ante Francia. Como antecedente mundialista, Honduras y Suiza se enfrentaron en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 e igualaron sin tantos. De haber ganado entonces por dos goles, los europeos hubieran pasado a octavos.

En parte, una situación con aspectos similares a la de mañana. La necesidad de vencer por dos o más goles obliga a los hondureños a plantear un juego más ofensivo que en sus anteriores presentaciones.

En su última práctica en la localidad de Porto Feliz antes de viajar a Manaos, los centroamericanos ensayaron haciendo hincapié en el ataque. "Será un partido de riesgo porque tenemos que ganar. No nos queda otra que ir a buscarlo", advirtió el volante Wilson Palacios.

En la misma sintonía, el defensor Brayan Beckeles sostuvo que "hay una oportunidad todavía y vale la pena tomar cualquier riesgo, con el esquema que Suárez mande". Sin alineación confirmada, el técnico Suárez estaría pensando en dos variantes: el regreso de Wilson Palacios en lugar de Jorge Claros y la entrada en el lateral izquierdo de Juan Carlos García por Emilio Izaguirre.

"Individualmente, Suiza está bien conformado, son jugadores fuertes, en parte por la persona que los dirige, Hitzfeld. Es un técnico de mucha capacidad y logró armar un buen equipo", dijo Suárez al periódico suizo "Blick" poco antes del comienzo del Mundial. "Conozco a muchos de sus jugadores.

El portero Diego Benaglio es muy bueno, también Stephan Lichtsteiner, Xherdan Shaqiri. No sólo hay orden táctico, saben bien lo que tienen que hacer adentro de la cancha", agregó el entrenador colombiano. Por el lado de los europeos, el defensor suizo Steve von Bergen sufrió una fractura en la cuenca del ojo izquierdo después de una peligrosa patada en la cara del francés Oliver Giroud y se perderá lo que resta del Mundial.

De hecho, el futbolista ya está regresando a su país. El encuentro será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, quien ya había dirigido los partidos entre Rusia y Corea del Sur por el Grupo H y entre Portugal y Estados Unidos por el Grupo G.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)