10 de agosto de 2016 17:28

Hondureños celebran pase a cuartos de final del equipo olímpico de fútbol

Jugadores hondureños celebran su clasificación a cuartos de final después de empatar en un partido entre Argentina y Honduras por el Grupo D de las Olimpiadas Río 2016. Foto: EFE

Jugadores hondureños celebran su clasificación a cuartos de final después de empatar en un partido entre Argentina y Honduras por el Grupo D de las Olimpiadas Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Honduras celebró este miércoles 10 de agosto del 2016, la clasificación de su selección olímpica a los cuartos de final al eliminar a la poderosa Argentina, luego que ambas selecciones igualaran 1-1 en el estadio Mané Garricha de Brasilia.

El encuentro fue seguido por los aficionados en sus oficinas, centros comerciales, bares y en lugares públicos, pese a que la hora hondureña era por la mañana y cuando la actividad burocrática y productiva es más intensa.

Los hondureños requerían de un empate para pasar a la siguiente fase, ya que a pesar de tener los mismos puntos que Argentina, contaban con mejor diferencia de goles. Honduras ya había pasado a cuartos de final de la competencia de fútbol en los pasados Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres 2012.

La aspiración de la dirigencia del fútbol hondureño era igualar lo logrado en Londres, según señalaron previamente. El fútbol hondureño pasa por una severa crisis de liderazgo y económica, ya que los dirigentes anteriores de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, fueron requeridos por la justicia de Estados Unidos y enfrentan cargos de corrupción por el caso de FIFAgate.

A pesar de todo este panorama, los hondureños esperaban que su selección de fútbol olímpica lograra el pase a cuartos de final de la competencia, algo que finalmente sucedió con la segunda plaza lograda detrás de Portugal en el grupo clasificatorio.

Antony Lozano
, de penal a los 75 minutos, marcó el gol de los catrachos, para quedarse con el segundo boleto de la zona, en la que Portugal se impuso con 7 puntos. Mauricio Martínez, a los 90+3, se encargó del tanto de la albiceleste

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)