17 de febrero de 2017 15:00

Honda afila su ‘espada de fuego’

La iluminación LED es uno de los apartados sobre el que se realizaron mejoras

La iluminación LED es uno de los apartados sobre el que se realizaron mejoras. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
motos.coches.net

La CBR1000RR Fireblade está presente en el mercado internacional desde el 2004 con ese nombre. Desde ese año, es la representante de Honda en el segmento de las motocicletas superdeportivas, cuando se erigió como la heredera del ADN de la familia CBR.

Cuatro años después de su lanzamiento (2008), este ejemplar recibió una actualización importante que lo mantuvo como un referente en cuanto a rendimiento e innovación.

Pero no fue sino hasta hace unos días que Honda decidió presentar la versión 2017 de esta moto. La Fireblade fue objeto de una profunda revisión mecánica y estética que la coloca como la rival a vencer en el mercado.

La marca japonesa aseguró, durante la presentación, que el 90% de los componentes de la CBR1000RR 2017 son totalmente nuevos. Todos estos cambios estuvieron encaminados a mejorar la relación potencia-motor y así dotarle de un comportamiento más agresivo.

El motor, de cuatro cilindros, incrementa también su caballaje en 10 HP gracias a las mejoras incluidas. Ahora, el propulsor genera un potencia de 189 HP a 13 000 revoluciones por minuto y un torque de 114 Nm a 11 000 rpm.

A este ajuste mecánico se le sumó la inclusión de un paquete electrónico muy avanzado. Entre los sistemas que la Fireblade estrena están el acelerador electrónico, la unidad inercial IMU mediante la que se obtiene datos del desempeño de la moto para gestionar adecuadamente el resto de asistencias a la conducciónentre otros elementos.

Además, esta dos ruedas cuenta con el control de torque HSTC, un nuevo paquete de frenos ABS, sistema anti-wheelie y tres modos de conducción (Street, Circuito, Mechanic). A todo esto se le suma su estética moderna y deportiva que ahora incluye líneas más deportivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)