22 de febrero de 2017 00:00

Homero y Rubén Cuenca vuelven con impulso a las pistas

Foto del vehículo de Homero Cuenca en una competencia. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Homero Cuenca.

Foto del vehículo de Homero Cuenca en una competencia. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Homero Cuenca.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Los pilotos lojanos Homero y Rubén Cuenca reaparecerán en las pistas después de dos años y cuatro meses de ausencia. Cada uno tiene su agenda de competencias, por separado, para la presente temporada.

La última carrera juntos, antes del retiro temporal, fue en la Vuelta Automovilística al Ecuador que se cumplió entre el 7 y 15 de noviembre del 2014. Allí alternaron el volante y terminaron quintos. El cuencano Juan Guerrero ganó ese giro.

El primero en reaparecer será Rubén, el menor de los hermanos. El corredor de 33 años está inscrito para una válida nacional de Estados Unidos. La carrera será el 4 de marzo en Carolina del Norte. El viaje, desde Quito, está previsto para mañana.

Según Rubén, tercero en los rallies sudamericanos del 2007 y 2013, su alejamiento de las pistas se debió al tema económico. “He ahorrado dinero para volver a las competencias”.
El campeón de los giros automovilísticos al Ecuador del 2005, 2006 y 2008, correrá en el rally estadounidense a bordo de un Subaru Impreza. Escogió esa prueba para su retorno porque es una carrera “no tan fuerte”. El 25 de marzo irá a Pensilvania (EE.UU.). Por ahora, son las dos competencias seguras.

En sus dos participaciones internacionales, Cuenca pretende reencontrarse como piloto. Está consciente que deberá participar en algunas carreras para recuperar su nivel. “Sin competir se pierde mucho ritmo”.

Homero Jr., conocido así en el automovilismo, reaparecerá en pistas el 18 de marzo en Tungurahua. Allí se realizará la primera válida del Rally Nacional 2017. Luego correrá en Azuay, Chimborazo y Loja, en la segunda, tercera y quinta fechas. La sede de la cuarta válida está por definirse.

El piloto de 38 años, ganador de las vueltas automovilísticas al país del 2002 y 2003, regresará a las pistas por su pasión por el deporte tuerca y porque, con su hermano, consiguieron auspicios. “Hemos hecho un trabajo conjunto”.

Es más, juntos participarán en la Vuelta Automovilística al Ecuador de este año, que será entre el 11 y 19 de noviembre.
En cada etapa se irán alternando el volante, como también lo hicieron en el 2010, cuando fueron campeones del giro.

Para ello, los hermanos Cuenca adquirieron un vehículo en USD 190 000. Se trata de un Mitsubishi EVO X, modelo 2015, que ya pasó las primeras pruebas.

Homero fijó un presupuesto de USD 30 000 para las cinco válidas nacionales. El financiamiento para la Vuelta Automovilística aún no está definido.

La familia Cuenca acumula siete títulos en los giros automovilísticos al país. El primero en alcanzarlo fue su padre, Adolfo Cuenca, en 1987. Según Homero, “él está feliz de nuestro regreso, porque heredamos su hobby y disfruta al vernos correr”.
Si bien alternó con Rubén en el giro nacional del 2014, el mayor de los hermanos Cuenca consideró que su retornó oficial a las pistas de manera continua será después de cinco años de ausencia. Él, en la Vuelta al Ecuador del 2001, terminó tercero detrás de dos pilotos extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)