17 de diciembre de 2016 14:52

Se rinde homenaje a ciudadanos de Colombia que ayudaron a las víctimas en el accidente del Chapecoense

Johan Alexis Ramirez (segundo desde la der.), de 15 años, con el ministro de Defensa Raul Jungmann (izq.), el presidente  Michel Temer y el ministro Jose Serra (der.) en la ceremonia de reconocimiento el 16 de diciembre del 2016. Foto: Evaristo Sa/ AFP

Johan Alexis Ramirez (segundo desde la der.), de 15 años, con el ministro de Defensa Raul Jungmann (izq.), el presidente Michel Temer y el ministro Jose Serra (der.) en la ceremonia de reconocimiento el 16 de diciembre del 2016. Foto: Evaristo Sa/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El Gobierno brasileño le rindió un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto, el 16 de diciembre del 2016, y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre.

La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)