22 de February de 2013 17:00

Homenaje al 'Escarabajo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una producción especial del Volkswagen Beetle se presentó en el salón de Chicago. Es el Beetle GSR, que fue creado para mejorar la experiencia dinámica del compacto alemán. Esta nueva edición está basada en la del Volkswagen 1303 S GSR, una de las muchas versiones del Escarabajo original.

GSR son las siglas de Gelb Schwarz Racer, que significa corredor, amarillo y negro; lo que ya nos orienta por dónde van los tiros, sobre todo a la vista de los colores de la carrocería.

A pesar de los tonos originales del GSR (amarillo y negro), el cliente podrá elegir una variante más discreta en gris y negro.

Exteriormente no hay casi diferencias entre el Volkswagen Beetle GSR y el convencional, aunque se destacan los aros de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos en medida 235/40 R19.

El interior es bastante sobrio, en colores negro y gris. En Estados Unidos llevará tapicerías de cuero de serie, mientras que en el resto del mundo tendrá tapizados textiles con costuras en contraste amarillo. El volante y el freno de mano están forrados con cuero, también con costuras en contraste amarillo. Una placa en la parte inferior del volante identificará cada una de las 3 500 unidades, número limitado de producción por ser un auto único y especial en el mercado.

La sorpresa del Volkswagen Beetle GSR es pequeña, pero económica. Se paga más que por un R-Line, y dan 10 HP más, para conseguir un total de 210 HP. Llega de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. El consumo es menor que la versión de 200 CV, homologa un consumo combinado de 7,3 l/100 km. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque también se puede pedir con la caja DSG de seis velocidades.

Se fabricarán 3 500 autos para el mundo, otro homenaje al Volkswagen 1303 S GSR del que también se ensambló el mismo número de unidades. Se empezarán a receptar pedidos en mayo, aunque se entregarán los autos hasta otoño. El precio para Alemania es 30 000 euros (40 100 USD), aunque aquí, como acostumbra a pasar, será algo superior.

Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)