30 de noviembre de 2016 11:30

Minuto de silencio en el 'Barça' vs. Real Madrid por tragedia del Chapecoense

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El clásico de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el
Real Madrid a jugarse el sábado 3 de diciembre contará con un minuto de silencio por el accidente del avión que transportaba al Chapecoense brasileño y que costó la vida a 71 personas, así como el resto de encuentros del fin de semana en la decimocuarta jornada del campeonato español.

"Desde la Liga, este fin de semana vamos a seguir minutos de duelo", anunció el miércoles el presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, durante la presentación de un acuerdo con la compañía Microsoft.

Además, "nuestra señal televisiva nacional e internacional llevará unas carátulas de duelo por los fallecidos", precisó Tebas, recordando que "todos los días y todos los fines de semana hay cientos de miles de jugadores viajando en automóviles, autobuses, trenes, aviones... Que están expuestos siempre a este riesgo de accidentes". "Queremos sensibilizar, acordarnos y dar el pésame a las familias", añadió el presidente de LaLiga.

Los primeros partidos de los dieciseisavos de final de la
Copa del Rey disputados el martes ya guardaron un minuto de silencio a su inicio en señal de duelo por la tragedia y el mismo volverá a repetirse en el resto de encuentros este miércoles y el jueves, tal como había anunciado LaLiga en un comunicado el martes.

El próximo fin de semana, el acto de homenaje se repetirá en los partidos de la decimocuarta jornada de la Primera División española, en la que se jugará el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid, y en la fecha 17 de la Segunda División.

Tanto el equipo blanco como el azulgrana, así como principales jugadores ya habían mostrado en comunicados y en las redes sociales su pesar por la tragedia ocurrida el lunes pasado cuando el avión que transportaba el equipo brasileño del Chapecoense se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

En el accidente murieron 71 personas y sobrevivieron seis, entre ellas, tres jugadores del equipo que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)