11 de August de 2010 00:00

El hombre más rápido se frenará hasta el año 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y gran estrella de las pruebas de velocidad, decidió poner punto final a su temporada de este año por una lesión en la espalda.

Esto lo anunció este martes su agente, en un comunicado.“De cara a su carrera en el futuro, creemos que lo mejor es un tratamiento más completo para su espalda seguido de un tiempo de descanso”, apuntó en su página web la firma PACE Sports Management, la cual representa al corredor.

Bolt, de 23 años, se sometió el lunes, en Múnich, a pruebas médicas el lunes, con el doctor Hans Muller-Wohlfahrt. Los resultados fueron negativos y se decidió declarar la baja del atleta para el resto de la temporada.

Con esto, Bolt no podrá participar en varias pruebas que tenía en su calendario, como las rentables citas de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas.

El diagnóstico alertaba de la posibilidad de que el dolor en la zona baja de la espalda pudiera trasladarse a una lesión en los isquiotibiales (músculos que cubren la parte posterior del muslo) si continuaba compitiendo sin estar en buen estado.

“Estoy muy decepcionado por perderme dos de las principales reuniones del circuito, en Zúrich y Bruselas, pero creo que es lo mejor para mí, no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 cuentan con campeonatos importantes y espero estar totalmente recuperado” , dijo Bolt en el comunicado.

El jamaiquino perdió el viernes, en Estocolmo, ante el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros, en su primer revés en la pista en dos años. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, el ‘Relámpago’ Bolt ha sido el dominador absoluto de las pruebas atléticas de velocidad.

Más allá que la segunda posición, su tiempo (9.98) y la sensación transmitida después de 20 metros de carrera, con problemas para acelerar, alertaron del estado de forma del jamaiquino.

En junio, Bolt se había visto obligado a hacer una pausa de tres semanas por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Esto había motivado la decisión prudente de correr solamente los 100 metros este verano y renunciar a los 200 metros, su otra prueba favorita.

Regresó a la competición en Lausana (Suiza), el 8 de julio, cuando igualó el mejor tiempo del año (9.82), obra de su compatriota Asafa Powell.

A pesar de que este año apenas ha estado en nueve carreras, la gran estrella del atletismo tiene motivos para el optimismo. El doctor Muller-Wohlfahrt indicó que el tendón de Aquiles está curado por completo, con lo cual podrá prepararse para los Juegos Olímpicos del 2012.

“Espero volver reforzado el año que viene” , deseó Bolt. Sus rivales Powell y Gay tienen vía libre para el final de la temporada del 2010, a la espera de un hipotético y ansiado pulso a tres bandas en la final del Mundial de Daegu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)