9 de February de 2014 00:02

Holanda y Noruega festejaron con sus atletas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El holandés Sven Kramer cumplió los pronósticos y se adjudicó la prueba de los 5 000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Sochi, en el Adler Arena.

Kramer, campeón olímpico de la distancia en 2010, se impuso con un crono de 06:10,76, nuevo récord olímpico de la distancia (06:14,60 logrado por él mismo en 2010). El atleta ayer superó a sus compatriotas Jan Blokhuijsen (a 4,95) y Jorrit Bergsma (a 5,90) .

E l holandés, de 27 años, está considerado como el mejor patinador de la historia, con seis títulos mundiales en todas las distancias, además de los dos oros olímpicos.

Kramer tendrá oportunidad de sumar una nueva medalla en los 10 000 metros, prueba programada para el 18 de febrero.

H ace cuatro años, cuando era el gran favorito para la victoria en esta prueba en Vancouver, Kramer fue descalificado por un error de su entrenador en el momento del cambio de carril.

Otro deportista destacado en la jornada de ayer fue le Ole Einar Bjoerndalen. Gracias a él, Noruega confirmó que es potencia en deportes de nieve y se puso al frente del medallero con dos oros. Además, el atleta igualó el récord de doce preseas en la historia del evento.

El país escandinavo ocupaba el tercer lugar en la historia del medallero con 304 metales, 107 de oro antes de comenzar Sochi. Esto pese a que en algunas estadísticas se le coloca como líder ya que sólo le superan en el cómputo de las dos Alemanias (358) y URSS-Rusia (308) .

Bjoernadaplen se impuso en la prueba de esprint del biatlón 10 km. y con ese oro alcanza los doce medallas olímpicas. Con esto, igualó el récord de su compatriota Björn Daehlie.

Este último había ganado tres pruebas en 1992, dos en 1994 y tres nuevas en 1998 en esquí de fondo, sumando doce en su palmarés (8 de oro y 4 de plata) .

El segundo oro para Noruega de la jornada lo obtuvo Marit Bjoergen, que conservó su título de campeona olímpica de esquiatlón, en esquí de fondo.

Bjoergen, gran favorita para la victoria en esta prueba, suma un oro más a los tres logrados en Vancouver-2010 y se convierte así en la deportista noruega con más medallas de oro en la historia del olimpismo.

La noruega, de 33 años, ganó esta prueba de 15 km, con salida masiva, que combina 7,5 km de estilo clásico con otros 7,5 km de estilo libre.

  • Miller y Svindal se miden en el duelo de la jornada

La disputa por la medalla de oro del descenso olímpico ofrece un duelo entre el estadounidense Bode Miller, dominador de los ensayos en Sochi, y el noruego Aksel Lund Svindal.

Miller (1,88 m) y Svindal (1,95 m) tienen el físico adecuado para dominar el descenso y anticipar las curvas.

El noruego, el mejor en la Copa del Mundo, es más pesado. En tanto, el estadounidense perdió entre 10 y 12 kilos en la temporada sabática (2012-2013), curó su rodilla derecha y arregló asuntos privados.

Svindal superó una grave caída en la pista de Beaver Creek (Estados Unidos) , en noviembre de 2007. La siguiente temporada logró su segunda Copa del Mundo en la general del campeonato. El noruego parece indestructible.

Miller y Svindal fueron campeones del mundo de eslalon gigante, de ahí su facilidad para gestionar las curvas, que son muchas en Rosa Khutor.

En sus inicios en la Copa del Mundo, Svindal tenía fama se ser mejor en la modalidad de supergigante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)