6 de julio de 2014 19:15

Van Gaal ha creado una selección rápida y efectiva

Selección de Holanda
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias
Logo MUNDIAL 2014

Antes del partido ante Costa Rica, el seleccionador holandés, Louis van Gaal, aseguró que en el fútbol todo estaba inventado. Él mismo se contradijo horas después: ningún técnico en la historia de los Mundiales de fútbol había cambiado de arquero justo antes de una tanda de penales.

Lo hizo Van Gaal el sábado, una intervención decisiva desde el banquillo. Tim Krul, especialista en detener disparos desde los 11 metros, atajó dos a los jugadores costarricenses y dio a Holanda el pase a las semifinales del Mundial.

La tranquilidad es la clave. Con 62 años, Van Gaal ya no protagoniza escenas iracundas contra los árbitros ni contra sus pupilos. En un final de la prórroga taquicárdico en el que pudo ganar Costa Rica e instantes después Holanda, el técnico hizo lo que se espera de un líder: pensar, planear. "Uno gana porque anticipa", había dicho el viernes el técnico.

En el último segundo sustituyó a Jasper Cillessen, que poco antes había salvado el gol en la única oportunidad "tica" del partido, por Krul. "Sí, es algo que habíamos pensado por adelantado. Pensamos que Tim Krul sería el portero más adecuado para una ronda de penales”, explicó Van Gaal tras el partido.

Habló con orgullo, pero sereno y consciente de que si no hubiera funcionado, si Krul no hubiera atajado dos penales, si Holanda hubiera perdido, el público se preguntaría qué habría pasado con Cillessen en el arco, se le criticaría por haber hecho una excentricidad.

Ante Argentina quizás ingenie algo novedoso antes o durante el partido para poder alcanzar la final y sacarse la espina de la eliminación en primera ronda en el Mundial de 2002. Lo que parece tener ya claro es quién será el arquero: Jasper Cillessen.

De sus inventivas resultó un equipo basado en la habilidad y velocidad de Arjen Robben. El ofensivo del Bayern Múnich es la principal esperanza del conjunto europeo ante argentina.

El ex jugador Patrick Kluivert, asistente del técnico Louis van Gaal en la selección holandesa, prefirió hablar del peligro que puede crear Arjen Robben que del que les generará Lionel Messi el miércoles en la semifinal del Mundial de fútbol de Brasil.

"La calidad de Argentina es impresionante, será muy duro para nosotros y para ellos", dijo Kluivert después de que Holanda derrotara en los penales a Costa Rica y avanzara a semifinales, donde le espera el equipo albiceleste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)