18 de junio de 2014 10:16

Holanda remontó el marcador y venció por 3-2 a Australia en Porto Alegre

Robin van Persie celebra el segundo gol ante Australia. Foto: EFE

Robin van Persie celebra el segundo gol ante Australia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

En la segunda jornada del Grupo B del Mundial, Holanda, que inició perdiendo, venció a Australia por 3-2. Robben (19'), Van Persie (57') y Memphis (67') marcaron para los holandeses, mientras que para Australia anotaron Cahill (20') y Jedinak (53'). El cotejo se disputó en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

En los primeros 10 minutos del compromiso, los australianos dominaron la pelota, principalmente en la mitad de la chanca. Mientas que los dirigidos por Louis Van Gaal esperaron en propio terreno para buscar sorprender de contra. 

Cerca de los 15' el australiano Spiranovic intentó sorprender de media distancia, pero su remate fue desviado por un defensor. En el lado holandés tanto Robben como Sneijder y Van Persie no aparecen.

A los 19' en la primera ocasión para Holanda, Robben ganó el esférico desde la mitad de la cancha. En una rápida carrera por la izquierda se metió en el área y sacó un remate cruzado a ras de piso para poner el 1-0 en el marcador.

Cuando los holandeses todavía celebraban el gol en las gradas del Beira Rio, llegó el empate de Australia. Un centro por vía aérea que llegó desde la derecha encontró dentro del área grande a Cahill, quien con zurda sacó un fortísimo remate antes de que el balón toque tierra, para marcar un golazo y determinar el 1-1 en el resultado.

Los jugadores australianos celebran el gol de Cahill en el compromiso frente a Holanda en el Beira Rio de Porto Alegre por la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: AFP.

Cerca de los 30' Australia se perdió la segunda, un remate de Bresciano, frontal al arco, se fue sobre la cabaña holandesa. A los 32', Spiranovic no pudo conectar de lleno un balón dentro del área para aumentar la cuenta a favor de los australianos.

Martins se lesionó a los 44'. El holandés tuvo que ser inmovilizado y retirado por el cuerpo médico directamente al vestuario. En su lugar ingresó Memphis, a los 47', justo cuando concluyó la primera etapa.​

A los 50' Holanda inquietó al portero contrario con un remate de Sneijder que se fue apenas desviado.  La primera variante en Australia se dio a los 51' con la salida de Bresciano y el ingreso de Bozanic

Australia se volvió a adelantar en el marcador a los 53' por la vía del penal. El juez del compromiso observó un mano de Janmaat dentro del área y la sancionó. Jedinak ejecutó con diestra a la derecha del portero para poner el 2-1.

Arjen Robben de Holanda pelea el balón con dos jugadores australianos. Foto: EFE

Van Persie marcó el empate para Holanda, a los 57. El delantero del Manchester recibió un pase dentro del área grande con zurda, giró y le pegó con el mismo perfil para vencer la resistencia del portero Ryan.​

A los 66' Oar se metió en el área holandesa por la izquierda, pero no se animó a patear al arco, su remate golpeó en el pecho de Leckie y el portero Cillessen respondió bien.
 
En la contra, a los 67', un fuerte remate con derecha por parte de Memphis, de larga distancia, se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Ryan. Con este tanto Holanda se puso adelante en el marcador 3-2.

La segunda variante en Australia se dio a los 69' con el ingreso de Halloran en lugar de Cahill. A los 76' agotaron las variantes, se retiró del terreno Oar e ingresó Taggart.

En Holanda la segunda variante se registró a los 78' con la salida de De Guzmán y la entrada de Wijnaldum. Mientras que el tercer y último cambio se dio a los 86' se retiró, con alguna molestia física, Van Persie, e ingresó Lens.

Cerca de los 93' Lens pudo liquidar el encuentro en un remate desde la izquierda que fue despejado por Ryan.

Los jugadores de Holanda celebra el gol de Memphis ante Australia. Foto: EFE

Con la derrota Australia se queda con pie fuera de la Copa del Mundo, mientras que Holanda con un empate en la última fecha se asegurará la clasificación a los octavos de final.

En la tercera jornada Australia jugará contra España en Curitiba, el 23 de junio. Mientras que Holanda cerrará su participación en la fase de grupos en Sao Paulo cuando se enfrente a Chile el mismo día.

El árbitro del compromiso fue el argelino Djamel Haimoudi.

Alineaciones:

Australia:
Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay; Leckie, Bresciano, Oar (Taggart); Cahill (Halloran).
DT. Ange Postecoglou.

Holanda:
Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Memphis), Blind; De Guzmán (Wijnaldum), De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens).
DT. Louis Van Gaal.

Australia y Holanda en cifras

Australia y Holanda en cifras

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)