27 de December de 2010 00:00

Los históricosdel año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El atleta Óscar Villavicencio demostró que la marcha es el deporte que otorga mayores éxitos al Ecuador. El 22 de agosto de este año, el marchista ecuatoriano consiguió la medalla de plata en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur.

Villavicencio cruzó la meta del estadio Bishan con un registro de 43 minutos 46 segundos y consiguió su mejor registro en su carrera deportiva.

El azuayo, de 17 años, accedió a los Juegos luego de conseguir su cupo en el selectivo Sudamericano que se celebró entre el 3 y 4 de abril en Uberlandia (Brasil).

El ganador de la prueba fue el ucraniano Igor Lyashchenko, quien cronometró 42:43,93. La tercera casilla fue para el ruso Pavel Parshin ( 44:18,04). En la prueba intervinieron 17 deportistas. Dos fueron descalificados.

Villavicencio era la última esperanza para que Ecuador lograra una presea ya que el púgil Ítalo Perea, quien peleó en los 81 kg, perdió 7-0 ante el turco Burak Aksin.

Así, la marcha sigue como el único deporte que consigue medallas olímpicas para el país. Antes, Jefferson Pérez obtuvo oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y plata, en Pekín 2008.

1. Óscar Villavicencio

El  atleta azuayo  ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud  de Singapur, el 22 de agosto de este año. En Cuenca, hizo un recorrido.

2. Sebastian Vettel, el precoz

 

El piloto  Sebastian Vettel, de 23 años,  ganó el último gran premio de F1 de la temporada 2010 y con ello se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia.El alemán   llegó a la prueba como el menos opcionado entre tres candidatos al título pero pudo hacer historia, el  14 de noviembre.

3.  Isner y Mahud

 

El  estadounidense John Isner derrotó  al   francés Nicolas Mahut, en el encuentro más largo de la historia del tenis. El partido se jugó en tres días,  11 horas y 5 minutos, en Wimbledon.   

4.   Qatar y Rusia

La FIFA sorprendió al mundo cuando designó a los países de Qatar y Rusia   sedes de los Mundiales  de fútbol del 2018 y 2022. El Mundial irá por primera vez a Europa del Este y a Asia.

 

5. Federer se llenó de trofeos 

  El tenista suizo Roger Federer  derrotó al español Rafael Nadal en   la última cita de la temporada, el  ATP World Tour Finals, y  empató  la marca del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, únicos  en haber ganado al menos 5 Copas de Maestros.   Además, sumó   66 títulos en su carrera.

 

6. Barcelona se instaló en Quito

 El club torero llegó a Quito el 17 de enero de este año y permaneció hasta el 8 de diciembre en la capital. No logró el título ni la clasificación a una Copa.

7. Sudáfrica, el anfitrión más triste

 

A pesar de haber obtenido el triunfo ante Francia,  2  -1 , y empatar con cuatro puntos a México en el grupo 1, la selección sudafricana no logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial, por tener menor diferencia de goles a la lograda por el cuadro tricolor. Así, el equipo se convirtió en el primer anfitrión de un Mundial que no supera la primera ronda.

8.    La casa de la Tri

La Casa de la Selección Ecuatoriana  fue inaugurada  con la presencia del presidente  Luis Chiriboga , del presidente de la República  Rafael Correa y del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el 22 de noviembre de este año.

9. Sébastien Loeb

El francés Sébastien Loeb se convirtió en el  piloto  de rally con un   récord de victorias. En  el Campeonato Mundial de Rally acumuló   7 campeonatos  y el récord de victorias en pruebas individuales con 61 triunfos

10. Mazembe y su hazaña en Abu Dabi

 

África vivió    su último gran sueño futbolístico del año con el duelo del Mazembe ante el Inter de Eto'o, en la final del Mundial de Clubes. El equipo africano cayó 3-0 , en la última competición de un 2010 en el que el mundo ha dirigido sus miradas al continente gracias al Mundial de Sudáfrica, donde Ghana cayó en cuartos y estuvo cerca de alcanzar las semifinales. Así, Mazembe se quedó con el segundo lugar del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)