10 de octubre de 2014 10:43

Algunos históricos de la ‘Tri’ no han tenido despedida

Cinco jugadores emblemáticos de la Tri no jugaron el partido de despedida. Foto: EL COMERCIO

Cinco jugadores emblemáticos de la Tri no jugaron el partido de despedida. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Iván Hurtado se sumará a la corta lista de seleccionados nacionales, que han jugado un partido de despedida con la ‘Tri’. Él disputará su partido homenaje, ante El Salvador, el próximo martes, en Estados Unidos.


Antes del ‘Bam-bam’, Luis Capurro, Agustín Delgado y Patricio Urrutia, recibieron estos reconocimientos de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ellos disputaron su último partido con la divisa ecuatoriana, en partidos amistosos oficiales.

Capurro se despidió jugando ante Estonia, en el estadio Olímpico Atahualpa en el 2003. Allí, el histórico lateral zurdo jugó su partido 100 con la selección. El ‘Tin’, por su parte, vistió por última vez la tricolor en 2011. El juego fue ante Costa Rica; Delgado jugó los últimos tres minutos en el ‘Coloso del Batán’.

Urrutia se despidió en Casa Blanca el año pasado. Él organizó un partido entre el equipo de Liga de Quito que quedó campeón de la Copa Libertadores en 2008, ante la selección nacional. La Ecuafútbol aprovechó para rendir un homenaje al histórico volante albo.

Hay otros jugadores históricos que no recibieron su partido de despedida, hasta ahora, entre ellos están:

Eduardo Hurtado: El ‘Tanque’ es el segundo goleador histórico de la selección, con 26 anotaciones. Él debutó el 24 de mayo de 1992 en un partido amistoso frente a Guatemala. Jugó 76 encuentros internacionales con la ‘Tri’.

El 'Tanque' Hurtado es el segundo goleador histórico de la Tri. Foto: EL COMERCIO

Fotos: EL COMERCIO

Álex Aguinaga: Es uno de los jugadores ecuatorianos más representativos de los últimos 30 años. Jugó dos Mundiales con la selección nacional. Es el segundo futbolista con más presencias en la ‘Tri’ (109 juegos), solo detrás de Iván Hurtado (167). Su debut fue el 5 de marzo de 1987, ante Cuba, en un partido amistoso

Alex Aguinaga fue el capitán de la Selección en dos de los Mundiales disputados. Foto: EL COMERCIO

Ulises de la Cruz: El imbabureño es otro de los históricos que cumplió más de 100 juegos en la selección. Jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Su debut en selección fue el 28 de mayo de 1995, ante Japón, en la Copa Kirin.

Ulises de la Cruz paso de lateral derecho de la Tri a ocupar un lugar en la Asamblea. Foto: EL COMERCIO

José Francisco Cevallos: Era apodado ‘Las manos del Ecuador’. Con 88 juegos oficiales y un mundial en su haber, fue uno de los arqueros más representativos del país. Se retiró en 2011, jugando en Liga de Quito.

A José Francisco Cevallos se lo apodó 'Las manos del Ecuador’, por su trayectoria defendiendo el ardo de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Alfonso Obregón: Jugó 58 partidos oficiales con la selección. Él debutó el 25 de octubre de 1995, ante Bolivia, en un partido amistoso. Disputó el Mundial de 2002 y actuó en los 3 partidos de ese torneo.

Alfonso Obregón disputó un Mundial con la Selección. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)