10 de octubre de 2017 16:07

¿Cuál es el historial de Ecuador  vs. Argentina en Quito por eliminatorias?

El último juego de Ecuador en el Atahualpa.   Felipe Caicedo (8) fue titular ante Argentina en el empate 1-1 del 11 de junio pasado. EL COMERCIO

En el estadio Olimpico Atahualpa por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Ecuador vs Argentina. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Ecuador, ya sin posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018, puede decidir buena parte de la suerte de Argentina. Una mala noche de la 'Albiceleste' en Quito y el mundial se puede quedar sin uno de sus principales animadores, con dos títulos del mundo (1978 y 1986) y con una de las principales figuras de la historia como Lionel Messi.

¿Qué dice la historia con respecto a este encuentro de fútbol en Quito?

De los últimos seis partidos por las clasificatorias mundialistas, Ecuador perdió solo un cotejo según los datos de Opta Perform Group.

Así, Ecuador ha logrado tres triunfos, dos empates y esa derrota de 4-0 en el 2012.

Un encuentro memorable fue el de la eliminatoria para Francia 1998 cuando Ecuador se impuso  2-0, con goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado, al elenco que dirigía en ese entonces Daniel Passarella.


No obstante, en el 2001, el equipo que dirigió Marcelo Bielsa ganó 2-0 con goles de Juan Sebastián Verón y de Hernán Crespo. 

En el 2005, Ecuador consiguió otro triunfo 2-0 con goles de Cristian Lara y de Agustín Delgado. Argentina, entonces, era dirigida pro José Néstor Pekerman que es ahora DT de Colombia. 

Ecuador volvió a ganar 2-0, para la eliminatoria de Sudáfrica 2010, con tantos de Walter Ayoví y Pablo Palacios. Esa fue la 'Albiceleste' que dirigió Diego Armando Maradona.

Para el Mundial de Brasil 2014 se produjo un empate 1-1 en Quito. Alejandro Sabella empató 1-1 en la altura y el único gol argentino fue convertido por Sergio Agüero, de penal.

En casa, la Tri ganó las tres veces que abrió el marcador.
Argentina consiguió siete goles como visitante en las eliminatorias. Anotaron Biglia, Di María, Mercado, Pratto, Otamendi, Funes Mori e Higuaín.

De los últimos 10 goles de Ecuador, nueve fueron en los segundos tiempos.

¿Qué resultado obtendrá Argentina en Quito? ¿Qué debe pasar para que los albicelestes lleguen a Rusia? Todo se definirá esta noche en el Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)