8 de February de 2013 14:39

La historia de la F1 en sus manos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La historia de la Fórmula 1 no solo se construye con pilotos ganadores y monoplazas veloces y fiables. Detrás de un modelo exitoso hay bastantes pruebas fallidas, así como muchos conductores míticos han concluido sus carreras sin lograr títulos mundiales.

Precisamente, de todo este mundo fascinante que rodea a la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial trata la espléndida Colección Leyendas de la Fórmula 1, que Grupo EL COMERCIO, a través de su Unidad de Optativos, pondrá a disposición de sus apreciados lectores a partir del 20 de febrero y desde esta fecha una entrega por semana.

Los amantes y aficionados al gran ‘circo’ podrán ostentar en sus vitrinas y bibliotecas un interesante compendio editorial de la rica historia de la F1, en 16 entregas que incluyen un fascículo de 16 páginas en papel de lujo, a todo color, dedicadas al modelo respectivo y al piloto que lo condujo al Campeonato Mundial, más una réplica del monoplaza correspondiente en escala 1/43, metálica y con detalles perfectamente definidos del original.


En la primera entrega, el lector también recibirá una caja de cartón para que las revistas puedan ser guardadas y conservadas plenamente con el paso del tiempo. De esta manera, podrán convertirse en material de consulta, de entretenimiento y, por qué no, de aprendizaje de este apasionante mundo.

Los fascículos tendrán información detallada, técnica e histórica, de cada auto. Por ejemplo, cómo fue construido, bajo qué especificaciones, tomando en cuenta qué reglamentos estaban vigentes esa temporada en la F1, materiales usados en su fabricación, elementos aerodinámicos y otras innovaciones propias de la categoría.

Además, incluirá una reseña del piloto campeón con dicho bólido, su trascendencia en esta disciplina, su forma de conducción, así como otros datos anecdóticos del personaje y también de la escudería a la que pertenecía.

En la Colección Leyendas de la Fórmula 1 estarán presentes el McLaren MP4/5B, de 1990, con el cual el mítico brasileño Ayrton Senna alcanzó el título mundial. Este constituirá el primer fascículo de esta imperdible colección.

El MP4/5B, diseñado por el ingeniero británico Neil Oatley (creador de cinco modelos campeones del mundo: 1989, 1990, 1991, 1998 y 1999), ocupa un lugar de privilegio en la historia de la escudería McLaren y también en el corazón de los grandes aficionados a la Fórmula 1.

Por su extraordinaria belleza estética, con esa combinación de colores rojo y blanco que caracterizó a los monoplazas de Woking durante muchos años.

Finalmente, cabe anotar que en la primera entrega vendrán una cartilla y un adhesivo, y desde la segunda un ‘sticker’ para llenar la cartilla, la misma que deberá ser completada y depositada en las ánforas de la promoción (los lugares se comunicarán en la campaña) para participar en el sorteo de dos viajes al Gran Premio de Fórmula de Brasil, en noviembre del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)