20 de October de 2012 15:54

Hirvonen (Citröen) conserva el liderato del Rally de Cerdeña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) conservó el liderato del Rally de Cerdeña, decimosegunda y penúltima prueba del Campeonato del mundo (WRC), este sábado en la región de Olbia, superando en casi minuto y medio al ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS).

Tras disputarse las primeros catorce especiales (ES1-ES14) sobre un total de dieciséis, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS) conserva el tercer puesto de la clasificación de la competición a más de dos minutos y 20 segundos del puntero.

"Ésta ha sido una larga jornada. Hemos intentado mantenernos prudentes, pero ha sido difícil poder mantener la concentración", subrayó Hirvonen, el compañero de equipo del campeonísimo Sébastien Loeb, quien tras haberse consagrado por novena vez días pasados, en esta prueba tuvo que abandonar el viernes tras un toque y la rotura de un elemento de la dirección de su auto.

A pesar de que el finlandés no ganó ninguna de las especiales de este sábado, sí logró aumentar en diez segundos su ventaja sobre su escolta, el ruso Evgeny Novikov, y en 12 sobre el estonio Tanak, ambos al volante del Ford Fiesta RS, precisamente un auto que conoce muy bien puesto que fue su piloto oficial en la temporada pasada. En cualquier caso, un pinchazo en la especial número 13 fue el único elemento que marcó su jornada.

En cuanto a Novikov, consideró que su podio provisional "es importante de cara a la temporada próxima".

El hombre de la jornada fue el noruego Mads Ostberg, con un Ford Fiesta RS, quien se impuso en cuatro de las seis especiales disputadas, lo que lo dejó en la cuarta posición.

Ostberg, ganador del Rally de Portugal, había terminado tercero el viernes, pero un problema de diferencial lo hizo retroceder al séptimo puesto, en el que empezó la jornada del sábado.

"Todo marchó bien hoy y esto me pone muy contento, puesto que considero muy importante arrancar puntos para la continuación del campeonato", en el cual ocupa el cuarto puesto, a seis puntos de Jari-Matti Latvala, afirmó el noruego.

Ostberg estará bien afinado para el domingo, puesto que todavía no ha utilizado sus neumáticos blandos en lo que va de prueba, reservándolos para el Power Stage dominical, que puede ser decisivo.

En lo más alto, las diferencias entre los tres primeros han variado en una horquilla muy estrecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)