25 de diciembre de 2017 17:50

Los hinchas visitantes podrán volver a partidos del fútbol argentino 

Hinchas del Boca Juniors en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Hinchas del Boca Juniors en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas visitantes podrán volver a los partidos de la Superliga argentina de fútbol tras el Mundial de Rusia 2018, después de cinco años de no poder ingresar a los estadios por cuestiones de seguridad.

"Después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", anunció en radio Mitre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia, según recogen hoy medios locales. La idea es que el regreso se concrete en el nuevo torneo 2018/2019.

"La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la Justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", señaló el jefe del fútbol argentino. Tapia remarcó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia". "Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia.

El cambio lo estamos demostrando: si la Justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo", afirmó. Desde 2013 no pueden asistir aficionados visitantes a partidos de los torneos de todas las divisiones del fútbol argentino, por una decisión delGobierno argentino y la AFA para frenar la violencia en los estadios. Este año se permitió el ingreso de hinchas visitantes en algunos pocos partidos y en la final de la Copa Argentina, en la que River Plate venció a Atlético Tucumán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)