4 de agosto de 2014 15:58

Hinchas de San Lorenzo acabaron las entradas para primera final de Libertadores

La primera final se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Foto: AFP

La primera final se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
AFP

Simpatizantes de San Lorenzo atiborraron este lunes las taquillas para adquirir entradas para la revancha del 13 de agosto de la final por la Copa Libertadores de América 2014 ante el paraguayo Nacional, cuando espera alzar el trofeo por primera vez en su historia.

Los 'Cuervos', como se conoce a la afición azulgrana, agotaron el sábado en cuestión de horas los 4 500 boletos para el partido de ida de la final, el próximo miércoles en Asunción.

Ante el aluvión de demanda y para prevenir desmanes, los organizadores estipularon una venta escalonada de entradas para la instancia decisiva en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

El club también dio por cerrada hasta nuevo aviso la inscripción de nuevos socios, condición para conseguir boletos.

“Entiendo a quienes se quedan afuera y están molestos, es una final de Libertadores”, se excusó el secretario del club, Miguel Mastrosimone.

Durante toda la semana continuará la venta de boletos ajustada a un estricto cronograma, pero conscientes de que la demanda puede superar la oferta, los dirigentes del club analizan colocar tribunas tubulares adicionales, aunque ello está sujeto a inspecciones de seguridad.

“Es terrible, para pedirme entradas en mi casa tengo más cola (fila) que en la sede”, bromeó el domingo en un programa de televisión el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

Consciente del momento histórico que enfrenta el equipo favorito del papa Francisco, Bauza adelantó que el equipo se prepara para jugar la serie a todo o nada.

“Yo entro tranquilo a la cancha porque sé que este equipo siempre va a dar todo. No sé cómo saldremos, pero que nos vamos a matar, seguro”, dijo.

El vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, influyente figura de la televisión argentina, le atribuye a Bauza gran parte del mérito por el momento de felicidad que vive el club.

“Bauza tuvo mucho que ver en que San Lorenzo haya llegado a la final, porque equilibró mucho al equipo y le trasladó toda la experiencia para jugar la Copa. Armó un grupo muy sólido”, dijo al diario Olé.

La afición 'cuerva' llenó 25 autobuses el viernes y cinco vuelos chárter para el partido de ida que se disputará el miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20H15 locales (19:15 de Ecuador) .

La televisión pública argentina dispuso que tanto el partido de ida como el de vuelta en Buenos Aires serán transmitidos en directo para saciar la ansiedad de los hinchas que no puedan asistir a los partidos.

San Lorenzo de Argentina clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a la derrota 1-0 el miércoles ante el boliviano Bolívar en partido de vuelta de semifinales, jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

San Lorenzo es considerado uno de los cinco equipos más importantes de la liga argentina y cuenta con unos cuatro millones de hinchas.

El club de 106 años tiene entre sus fundadores principales en 1908 al sacerdote Lorenzo Bartolomé Massa en el barrio porteño de Almagro, y desde entonces distintas razones lo llevaron a mudar su estadio sede entre barrios de clase obrera y media de la capital argentina como Flores y Boedo.

La denominación de 'Cuervo' para la fanaticada obedece a sus fundadores religiosos, que por sus sotanas negras se les llama así en la jerga popular argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)