17 de junio de 2016 09:31

Seis hinchas rusos detenidos en Alemania tras agredir a turistas españoles

La Policía de Francia realiza controles en los exteriores de todos los estadios franceses durante la Eurocopa 2016. Foto: EFE

La Policía de Francia realiza controles en los exteriores de todos los estadios franceses durante la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

Seis hinchas rusos que regresaban de Francia con entradas de la Eurocopa fueron detenidos a última hora de la tarde del jueves tras agredir a turistas españoles y herir gravemente a uno de ellos en Colonia, oeste de Alemania, anunció la policía este viernes.

Entre los efectos personales de estos rusos, de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años de edad, la policía encontró entradas para el partido del sábado en Marsella (sur) entre Rusia e Inglaterra, empañado por las peleas entre hinchas violentos, y para el choque del miércoles con Eslovaquia en Lille (norte) .

También llevaban material para disfrazarse “típico de los 'hooligans'” y protectores bucales.

La policía alemana tenía que ponerse en contacto con su homóloga francesa para tratar de determinar si participaron en los altercados de Marsella.

Tres hinchas rusos fueron condenados el jueves en Marsella a penas de entre uno y dos años de prisión efectiva por los violentos incidentes que dejaron 35 heridos, en su mayoría británicos. Otros 20 hinchas rusos tenían que ser expulsados del país.

Los seis rusos detenidos en Colonia, presuntamente alcoholizados, atacaron de manera “muy agresiva y brutal” a tres españoles, dos turistas y su acompañante, según un comunicado de la policía.

Los rusos les “golpearon y dieron patadas” y uno de los españoles resultó gravemente herido, según la misma fuente.

Los españoles habían estado repartiendo pegatinas en las inmediaciones de la catedral de Colonia, informó la policía sin dar más precisiones sobre el origen de las agresiones.

Agentes de civil y policías uniformados que se hallaban en la zona detuvieron en un primer momento a cinco de los agresores.

El sexto, que logró darse a la fuga, fue arrestado posteriormente en el aeropuerto de Colonia-Bonn, donde se disponía a embarcar en un vuelo a la isla española de Ibiza.

Según la policía, los hinchas rusos llegaron a Marsella en un vuelo procedente de Moscú el 10 de junio, víspera del Rusia-Inglaterra, y el 16 de junio, al día siguiente del Rusia-Eslovaquia en Lille (norte de Francia) , tomaron un tren de Bruselas a Colonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)