25 de septiembre de 2016 11:20

Hinchas provocan problemas en las calles antes del Cuenca vs. Barcelona 

Imagen de las cámaras de seguridad en la que se observa a hinchas y policías en caballo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @tomebamba

Imagen de las cámaras de seguridad en la que se observa a hinchas y policías en caballo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ECU911Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Red Cuenca y elcomercio.com 

Faltaban casi tres horas para el partido y se reportaron problemas con hinchas del Barcelona SC y del Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Este domingo 25 de septiembre los toreros visitan al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 11:30. 

Lo lamentable, como ocurre regularmente en los partidos de fútbol, fueron las agresiones y los enfrentamientos de fanáticos en las calles. En las redes sociales se reportaron problemas con seguidores identificados con la camiseta canaria en las calles cuencanas. 

En la cuenta de Twitter @ECU911Austro se observa a algunos aficionados lanzando objetos, presumiblemente piedras y botellas. Se informó además que se presentaron enfrentamientos con uniformados de la Policía Nacional. 

En otras capturas, de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, se observa también inconvenientes con hinchas del Cuenca. Incluso, en la cuenta oficial del BSC se publicó que el bus fue objeto de agresiones a la llegada al escenario deportivo.  

Los miembros de la Policía nacional reportaron que no existe ningún hincha  detenido tras los desmanes registrados, en un sector cercano al estadio.  La situación fue controlada sin mayores contratiempos, dijo uno de los uniformados.

Las cámaras del ECU 911 del Austro captaron los momentos de los desmanes producidos por los hinchas del conjunto guayaquileño en las calles cercanas al escenario deportivo. También hubo altercados entre los seguidores de ambos clubes.

Este medio pudo constatar cómo jóvenes vestidos los colores de Barcelona se colocaban al frente de los vehículos para solicitar dinero que les permitiera comprar una entrada. Igual lo hacían con los transeúntes y aficionados que llegaban al estadio.

Para evitar problemas al interior del escenario, la Policía nacional cercó todos los ingresos. Es decir, una cuadra antes se hace la revisión minuciosa de mochilas, carteras... , con uniformados varones y mujeres. Ningún varón puede usar cinturón y tampoco podía pasar el filtro de seguridad sin su boleto.

A propósito, aún se venden en las ventanillas del estados las entradas para los sectores de preferencia, tribuna y palco. También la reventa está presente, aunque los valores que ofertan no son exagerados. Los pases para general finalizaron este sábado 24 de septiembre.

Barcelona SC es el líder del torneo ecuatoriano con 21 unidades y con un triunfo mantendrá esa posición. No obstante, un empate o una derrota pueden dejar al'Ídolo del Astillero' sin ese lugar. Esto, porque Mushuc Runa es su escolta con 20 puntos. El elenco de Tungurahua recibe a la Universidad Católica en el estadio Bellavista a las 13:15. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)