31 de octubre de 2016 16:45

Hinchas participarán en la elección del futbolista del año de la FIFA

Foto promocional de YouTube de los premios The Best FIFA 2016

Foto promocional de YouTube de los premios The Best FIFA 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los aficionados del fútbol participarán este año en la elección de los mejores jugadores y entrenadores del mundo en la gala 'FIFA's Best', anunció este lunes 31 de octubre la federación mundial en un comunicado.

"Estos galardones no solo serán la distinción más prestigiosa que pueda conferirse a entrenadores y futbolistas, sino que constituirán una fiesta del fútbol en la que los aficionados participarán activamente y su voz será decisiva", señaló la FIFA.

"Se ha perfeccionado el sistema de votación, con el fin de permitir que los hinchas puedan apoyar tanto a las jugadoras y jugadores como a las entrenadoras y entrenadores del año", explicó en el comunicado.

La gala anual que organiza la FIFA había llevado en los últimos años el nombre de "Balón de Oro", mientras se mantuvo el acuerdo entre el ente rector y la revista "France Football", que entregaron en conjunto el máximo galardón individual del deporte.

Video YouTube: Canal FIFA Tv

Ambas partes rompieron su relación recientemente, por lo que volverán a entregar sus premios por separado. En los premios "FIFA's Best", los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo valdrán el 50 por ciento.

El otro 50 por ciento será el resultado de una votación de los hinchas por internet y de la opinión de un selecto grupo de más de 200 representantes de los medios de comunicación internacionales.

La FIFA anunciará esta semana los candidatos a mejor jugador y jugadora del año y mejores entrenadores del año. La votación estará abierta del 4 al 22 de noviembre y el 2 de diciembre se anunciarán los tres nominados definitivos para cada categoría.

Además, la federación mundial anunció que se concederá también un premio a la mejor afición. La revista 'France Football' entregará el Balón de Oro el 13 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)