11 de agosto de 2014 11:16

Hinchas de Nacional no viajan a Argentina por miedo a violencia 

La hInchada de nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Foto: AFP

Los aficionados de Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Asunción

Muchos hinchas del Nacional de Paraguay se resisten a viajar a Argentina para ver la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo por temor a la violencia de la hinchada del equipo argentino.

"Me llamó mucha gente y me preguntó sobre la seguridad que habrá allá y muchos tiene miedo de la gente de San Lorenzo, porque es catalogada como peligrosa", comentó hoy 11 de agosto el vicepresidente de Nacional, Arístides Daumas.

Hasta el momento solamente se vendieron 1 000 entradas para paraguayos que quieren ir a ver la final, porque "hay mucho temor" de ir a alentar al equipo, comentó el dirigente.

Se calcula que los hinchas paraguayos serán muchos menos que los 4 000 argentinos que acompañaron a San Lorenzo en la ida.

"Sinceramente pienso que no se va llenar el sector de los paraguayos, como máximo se venderán 2 500 entradas de los 4 400 que fueron cedidas por San Lorenzo. Reitero: hay mucho temor de la gente", indicó Daumas.

Hoy se anunció en Asunción que el paraguayo Juan Angel Napout, flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), viajará a Buenos Aires para entregar la copa al ganador.

Está previsto que Napout se reúna con el nuevo titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y con otros dirigentes locales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)