19 de junio de 2014 15:07

Hinchas ingleses son atacados con bengalas por brasileños en Sao Paulo

Hinchas ingleses

A los hinchas ingleses les habrían robado las banderas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA, AFP
Logo MUNDIAL 2014

Aficionados ingleses fueron atacados hoy, 19 de junio, con bengalas por un grupo de brasileños cuando se encontraban en bares próximos a la Fan Fest de la ciudad de Sao Paulo, según aseguró la policía.

El reporte policial sostuvo que nadie resultó herido, aunque 14 personas fueron arrestadas tras el ataque, que se produjo antes del partido entre Inglaterra y Uruguay en la segunda fecha del Mundial de Brasil 2014.

Además de lanzar los explosivos, el grupo robó algunas banderas a los europeos y provocó daños en los establecimientos. Antes del arresto, los atacantes, todos vestidos de negro, intentaron invadir un autobús para escapar.

La policía encontró en el interior de sus mochilas más artefactos de pirotecnia, cuchillos, puños americanos, entre otros elementos.

Ya esta semana se registraron algunos incidentes por el alto número de personas que quería ingresar. Existe un sistema automático que bloquea el ingreso cuando ya se alcanzó una capacidad de 30 000 personas.

El martes la policía debió dispersar a algunos hinchas utilizando aerosol de pimienta, según reportó la prensa local.

La policía sólo confirmó a la AFP que hubo un tumulto porque un grupo de hinchas intentó sobrepasar las vallas metálicas de seguridad e invadir el área.

La seguridad y fiscalización de la 'fan fest' compete a la FIFA, añadió el portavoz policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)