13 de octubre de 2015 10:53

Hinchas buscan entradas en el estadio Atahualpa

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Los vendedores de camisetas fueron los primeros en llegar al Estadio Atahualpa, ubicado en las av. Seis de Diciembre y Naciones Unidas, en el norte de la ciudad.

Desde las 07:00 de este martes 13 de octubre también arribaron los primeros hinchas, vestían camisetas amarillas, gorros con cascabeles, tipo bufón y varios llevaban la bandera del Ecuador.

Todos trataban de conseguir entradas para el ingreso al estadio y ver el partido Ecuador- Bolivia, que inicia hoy a las 16:00. Aunque hasta las 08:30 no había ninguna ventanilla abierta para consultar si todavía había posibilidades de comprar abonos. Igual las personas esperaban adquirir preferencias o tribunas. Ayer se agotaron las generales para este cotejo y solo los revendedores las ofrecían a USD 30, sueltas, y no en abonos. Hasta antes de las 09:00 tampoco aparecieron revendedores. Aunque la Policía Nacional controlaba también ese tipo de negocio.

Alrededor del estadio también se iniciaron los operativos de seguridad y de control vial.

Juan Villacís, coordinador de la Jefatura Eugenio Espejo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que se dispuso a 140 agentes en los alrededores del campo de juego. Su presencia es para garantizar la movilidad tanto de peatones como de vehículos.

En estos momentos dos calles, transversales a la av. Seis de Diciembre, están cerradas al tránsito vehicular. Se tratan de las calles José Correa y José María Sánchez, en donde hay vallas y conos que impiden el acceso.

Para la tarde, dependiendo del flujo de peatones, se prevé el cierre de las avenidas Seis de Diciembre, Naciones Unidas, Los Shyris y Eloy Alfaro.

Cuando esto ocurra el único sistema de transporte para llegar a la zona será la Ecovía.

Villacís solicito a la ciudadanía evitar llegar en auto, recomendó hacerlo a pie o en bus.

La Policía Nacional también se encuentra ya en el estadio. Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, está a cargo del operativo de seguridad. Este se conforma por 1 250 uniformados de los grupos de Policía Judicial y Dinapen, en caso de que se presentaran casos de niños extraviados; Policía Comunitaria, Antimotines, Servicio Urbano y Grupo Motorizado.

El oficial advirtió que el ingreso al complejo deportivo se hará luego de un riguroso control por parte de los agentes. Se revisará cada maleta y a cada hincha con el fin de evitar que accedan con bengalas, objetos contundentes, armas, licor y botellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)