15 de junio de 2014 08:56

'Vamos...ecuatorianos', el grito que se escucha en Brasilia

Tito Rosales, desde Brasil.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Álex Puruncajas, desde Brasilia

Las camisetas y las gorras amarillas los delataban. Los hinchas de la Tricolor empezaron a arribar con fuerza desde la madrugada del viernes al Aeropuerto Internacional de Brasilia para ver a la Selección ecuatoriana en su tercer Mundial.

A las 00:00 del sábado 14 de junio arribaron más de 100 ecuatorianos con sus distintivos amarillos, azules y rojos. Al salir de la terminal aérea se encontraron con Fuleco -la mascota del Mundial- y para la mayoría fue inevitable tomarse una foto junto al símbolo de la cita mundialista.

Solos, con pareja, con sus hijos o con amigos llegaron al aeropuerto ilusionados por conocer el país que tiene a la Selección más ganadora de los Mundiales (5) pero sobre todo para ver en acción a Antonio Valencia, Jefferson Montero, Énner Valencia...

En la ciudad que por este mes solo se habla de fútbol los ecuatorianos se hicieron sentir con sus cánticos y gritos. "Vamos ecuatorianos... esta tarde tenemos que ganar...", empezó a cantar Andrés, un quiteño que arribó con sus amigos. Se vino luego de un año de planificación del viaje, sin importar "haberse gastado todo el dinero".

El guayaquileño Edwin Ocampo y su esposa Dorís Vélez también llegaron animados para ver su primer Mundial. Ellos ya tenían reservadas las habitaciones de un hotel en la ciudad que está adornada de 'verde amarelo' y con fotos de los seleccionados brasileños.

La mayoría de los ecuatorianos que llegaron a Brasilia -en estos últimos días- tenían posibilidades económicas. Algunos de ellos se hospedaron en el hotel Manhattan, lugar en el cual una habitación simple cuesta USD 380.

Otros llegaron el mismo día del partido y se juntaron en las afueras del Estadio Nacional para entrar un grupo y alentar a la Selección que debuta a las 11:00 (de Ecuador) ante Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)