7 de julio de 2016 17:58

Hinchas ecuatorianos de Boca Juniors se juntaron a través de las redes sociales

Barra de Boca Juniors, formada por hinchas ecuatorianos, antes del cotejo en el Atahualpa. Fotos: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Barra de Boca Juniors, formada por hinchas ecuatorianos, antes del cotejo en el Atahualpa. Fotos: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas
Quito

Tenían bolsas plásticas que llenaban con pedazos de papeles de colores, amarillos y azules. Tres horas y media antes del partido, hinchas ecuatorianos de Boca Juniors rompían los papeles en pequeños pedazos, cerca de la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa.

Allí se jugará el partido por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, entre Independiente del Valle y Boca Juniors, a las 19:45.

Este grupo de seguidores del elenco 'Xeneize' se formó hace poco, a través de las redes sociales. "Somos una pequeña filial de simpatizantes de Boca Juniors. La mayoría somos hinchas de diferentes equipos...aquí hay de todos los clubes de Ecuador", contó Rania, quien prefiere que se publique ese nombre en lugar del verdadero.

Hinchas del Deportivo Quito, que simpatizan con Boca, llegaron también al estadio Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito, que simpatizan con Boca, llegaron también al estadio Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Ella siguió desde niña la trayectoria de Juan Román Riquelme, uno de los ídolos históricos del club de Buenos Aires. "Aquí solo se discute de Boca. Nuestros otros equipos se quedan afuera cuando estamos acá", reveló la aficionada ecuatoriana. Allí también estaba Javier Pérez, de padre ecuatoriano y madre Argentina. "Mi mamá y mis tíos me hicieron hincha de Boca. En Ecuador tengo una cierta atracción por Barcelona y Deportivo Quito, pero en sí primero fue Boca", contó el seguidor de 31 años.

"Cuando se supo que venía Boca se formó un grupo de Facebook. Ahora con las redes sociales es mucho más fácil, tuvimos unas cuantas reuniones", dijo el hincha que ha acompañado a su equipo en partidos ante El Nacional, Liga y Barcelona, en el país.

Los 'xeneizes' locales rompían papeles para lanzarlos en el momento del partido. También conversaban de fútbol, de exjugadores... "Boca es otro nivel de equipo. Desata fanatismo en todo el mundo...", explicó Pérez.

En este grupo estaban contento ante la realización del cotejo de fútbol. Sin embargo, también tenían molestias con la organización. Ellos compraron boletos para la General Norte, donde les dijeron que estaría la barra visitante. Sin embargo, los hinchas que llegaron desde Argentina ingresarán a la General Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)