20 de mayo de 2017 13:51

AFNA garantiza que las hinchas de BSC y Emelec no chocarán en el Atahualpa

Los aficionados del Barcelona Sporting Club en la localidad de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Los aficionados del Barcelona Sporting Club en la localidad de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines
Redactor. (D)

1 200 hinchas de la barra Boca del Pozo llegaron ayer 19 de mayo a Guayaquil, después de estar en Medellín apoyando a Emelec en su victoria ante DIM, por la Copa Libertadores. De inmediato se pusieron a trabajar en el operativo para el juego de mañana 21 e mayo ante El Nacional.

Ellos tenían previsto salir desde el estadio George Capwell a las 01:00 de mañana, rumbo a la capital. Así lo informó Federico Rabascal, dirigente de la barra eléctrica. El duelo ante los ‘militares’ será a las 16:00.

Ese mismo día, pero a las 12:00, jugará Barcelona SC ante la Universidad Católica en el Atahualpa. Aunque la barra Sur Oscura no puede ingresar, como bloque con instrumentos y banderas, los hinchas canarios estarán presentes en el escenario.

Al igual que la barra eléctrica, se reunirán en Guayaquil durante la madrugada para viajar a Quito.

“Nos llegó información de la Policía que nos advertía que la otra barra también estaría, pero dijeron que tienen un operativo. Nosotros vamos a lo nuestro que es alentar a Emelec”, contó Rabascal. Él confía en que no habrá enfrentamientos.

La misma confianza tiene Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA). Según él, se cuenta con un operativo policial y logístico, que evitará que las barras se encuentren antes, durante o después de los partidos.

“Está todo coordinado, terminado el partido de Barcelona, evacuamos el estadio y procederemos el ingreso de la barra de Emelec”, dijo Vega. La barra de Barcelona usará la general sur y central, mientras que la noroccidental será para Emelec.

Con esas precauciones y la diferencia de dos horas entre el final de un partido y el inicio del otro, Vega considera que no habrá roces entre los aficionados de los equipos del Astillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)