20 de julio de 2016 12:31

Cerca de 2 000 hinchas del Atlético Nacional de Medellín ingresaron a Ecuador por el Puente de Rumichaca

La llegada de los hinchas del Atlético Nacional de Medellín fue monitoreada por las cámaras del ECU 911 en el puente de Rumichaca. Foto: Cortesía ECU 911

La llegada de los hinchas del Atlético Nacional de Medellín fue monitoreada por las cámaras del ECU 911 en el puente de Rumichaca. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte
(I)

Alrededor de 2 000 seguidores del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, habrían ingresado a Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a los dos países, desde el 18 de julio. Así lo informó el ECU 911 Tulcán, situado en la frontera norte.

Los aficionados extranjeros arribaron para presenciar el encuentro entre el Atlético Nacional y el Independiente del Valle, de Ecuador, que se disputará a las 19:45 en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, la capital ecuatoriana.

A través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911, de las ciudades de Tulcán, Ibarra y Quito se monitoreó, de forma permanente, el paso por la carretera Panamericana de los hinchas del equipo ‘verdolaga’, que decidieron estar presentes en el partido final de la Copa Libertadores de América.

Entre ayer y hoy, el ECU 911 Tulcán brindó apoyo visual a los ciudadanos extranjeros que tuvieron que realizar el respectivo trámite migratorio en las oficinas ubicadas en la frontera, para ingresar a Ecuador. Previamente, cumplieron con un proceso similar en el lado colombiano, donde notificaron la salida de su país.

Según el comunicado, aproximadamente 154 autobuses cruzaron, a las 05:00 de este miércoles 20 de julio, desde la provincia fronteriza del Carchi a Imbabura. Inmediatamente el ECU 911 de Ibarra tomó la posta para realizar el seguimiento por las cámaras.

En la tarde llegaron los vehículos de transporte de pasajeros a la capital y el ECUI 911 Quito continuó con el monitoreo. Durante todo el trayecto los autobuses fueron resguardados por dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional.

Mientras efectuaban el recorrido de los aproximadamente 300 kilómetros, que separan a Tulcán, capital de la provincia del Carchi, de Quito, no se reportaron contratiempos.

A los 2 000 hinchas que viajaron por tierra se unirían 2 500 de sus compatriotas que habría ingresado a nuestro país por vía aérea, de acuerdo a la información del ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)