21 de marzo de 2017 15:08

Hinchas apoyan el proyecto 2017 de Deportivo Quito en Segunda Categoría

Los hinchas del Deportivo Quito en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los hinchas del Deportivo Quito en el Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 41
Redacción Elcomercio.com

La frase 'la hinchada no abandona' estará en una de las mangas de la nueva camiseta de Deportivo Quito en la Segunda Categoría. Esta iniciativa se financió con el aporte del Comité del Hincha Azul Grana, un colectivo que se formó hace más de un año para ayudar al club. 

Estos aficionados reunieron USD 2 000 y pagaron para que ese eslogan aparezca en la camiseta.  "Deportivo Quito en este momento necesita de su gente y la hinchada está confiando", dijo Francisco Alguiar, integrante del Comité. 

Los chullas tienen una camiseta con auspiciantes como Carli Snacks, Banco del Austro, Multitrabajos, Modi Market, entre otras firmas. Es más, la Mafia Azul Grana, la principal barra organizada del club, también pagó para contribuir económicamente con su equipo. 

A inicios de año reinaba la incertidumbre.  No había dirigentes, el complejo deportivo estaba casi en el abandono y los hinchas no sabían qué iba a acontecer con su club. 

Entonces se convocaron a elecciones, casi 200 aficionados se asociaron y se presentó una única lista que la encabezó Juan Manuel Aguirre. En las votaciones, la mayoría de sufragantes dio su respaldo a la nueva directiva. 

El plantel de fútbol profesional se alista para jugar ante Espoli en el inicio del torneo provincial. Ese cotejo está previsto para el sábado 25 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa a las 11:00. 

Para subir de categoría, los pupilos del DT Renato Salas deberán ubicarse primeros o segundos en el provincial (11 equipos).  Luego de eso deben hacer lo propio en un zonal, luego en un nacional y finalmente en un cuadrangular. Deportivo Quito debe jugar cerca de 60 partidos en el año para llegar a la Serie B.   

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)