3 de June de 2013 00:03

La hinchada no abandona al Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, en las canchas del Complejo Ney Mancheno Velasco se inauguró el campeonato La hinchada no abandona.

Familias enteras, seguidoras del equipo, se reunieron en Carcelén. Acudieron cerca de 300 personas, entre aficionados y deportistas.

El evento se inició con música a cargo de la Murga. La banda alegró la reunión con los cánticos más conocidos del cuadro chulla.

"Y dale, y dale, y dale Quito dale", coreaban los seguidores. Carlos Cisneros, hincha del club, afirmó que este tipo de eventos hace más fuerte el vínculo de alianza entre el equipo y su afición.

También hubo venta de camisetas del plantel y se sortearon premios sorpresa que se repartieron entre los participantes.

El propósito del campeonato tiene dos ejes. El primero es consolidar la unión de la hinchada; el segundo es recaudar fondos para ayudar al club en la crisis económica que atraviesa.

La Mafia Azul Grana organiza este tipo de eventos desde el año de su fundación, en 1998.

En este campeonato juegan 52 equipos masculinos y 6 femeninos conformados por la hinchada y sus familias.

En el evento de ayer se jugaron partidos amistosos. Uno de los cotejos disputados fue entre los equipos femeninos Las Ladys del Guetto y Las Grillas.

'Hopero', uno de los organizadores que prefirió no ser nombrado, cuenta que la barra tiene un lema: "en las buenas alentamos al equipo y en las malas mucho más".

Según el joven de 28 años, los tres ejes que debe tener un equipo de fútbol son los jugadores, los directivos y el apoyo de la fanaticada.

Por eso, en ocasiones los aficionados apoyan al Deportivo Quito alentando a sus jugadores en los entrenamientos en el complejo.

La barra fiel del Quito también realiza otros proyectos para ayudar al plantel 'chulla'. Suelen hacer dos rifas. Una es dedicada al equipo y otra a la hinchada.

La primera la realizan en el estadio Olímpico Atahualpa cuando el equipo tiene algún compromiso. La segunda la hace la afición en el complejo de Carcelén.

La Mafia Azul Grana realiza tres actos anuales. El primero es este campeonato de fútbol, donde se integran las familias de los hinchas. El segundo es el aniversario del equipo donde realizan sorteos de camisetas oficiales de la 'Academia'. Finalmente, los hinchas organizan un programa por el aniversario de la barra.

'Hopero' cuenta que la organización de los proyectos son autofinanciados. El fanático del Quito dice que hubo ocasiones en donde marcas quisieron ser auspiciantes de los eventos pero los organizadores se han negado.

Al preguntarle sobre la posibilidad de integrar en algún proyecto a otra barra, el organizador dijo que es imposible por la rivalidad existente entre los aficionados.

El torneo relámpago

  • Hoy se inicia el campeonato La hinchada no abandona con 58 equipos.
  • Los premios al culminar el torneo serán camisetas oficiales del club y balones.
  • En agosto culminará el torneo organizado por la Mafia Azul Grana.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)