17 de noviembre de 2015 14:49

¿Cómo vive un hincha venezolano el partido ante Ecuador desde Quito?

El geólogo venezolano Raúl Duarte verá el partido entre la Tricolor y la Vinotinto este martes 17 de noviembre desde Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas

El geólogo venezolano Raúl Duarte verá el partido entre la Tricolor y la Vinotinto este martes 17 de noviembre desde Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

El venezolano Raúl Duarte es un apasionado del fútbol. El geólogo de 29 años reside en Ecuador desde hace tres y este 17 de noviembre espera con alegría y algo de nerviosismo la transmisión televisiva del cotejo entre la Vinotinto y la Tri. “Estoy cien por ciento con Ecuador, pero mi corazón con Venezuela”.

El partido de fútbol, válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, empezará a las 16:00.

En un país reconocido por la pasión que sienten millones de personas por el béisbol, el geólogo se dejó seducir por las mieles del gol desde hace años. “Últimamente se ha incrementado la atención por el fútbol en Venezuela. Esto viene desde hace unos diez años por los buenos resultados y la expectativa que empezó a tener la Selección… más allá de que sin duda el béisbol sigue siendo una pasión que vive el venezolano”.

El torneo de fútbol de ese país cuenta con 18 equipos y el de béisbol, que se juega desde octubre hasta finales de enero, ocho. “El fútbol tiene más auge en las regiones andinas. Estados como Táchira, Mérida, Trujillo han aportado históricamente con más futbolistas”.

Como buen aficionado, Duarte ensaya explicaciones futboleras. Por ejemplo, considera que el balompié se extendió en su país a raíz de la Copa América que Venezuela organizó en el 2007.

“El venezolano sigue también mucho el fútbol extranjero, las ligas española, italiana, inglesa…”, complementa.

El fútbol, desde la distancia, se vive con alegría, entre familiares y amigos, frente a una pantalla. También con angustia, sobre todo por la necesidad de una victoria. “Es difícil. A Venezuela no se le han dado los resultados y Ecuador está jugando bien, además que por ser líderes llegan mentalmente como nadie… creó que puede ser un empate". Para este aficionado, la oportunidad del local pasa porque el entrenador Noel Sanvicente "se guardó siete jugadores para este partido”.

“Creo que las oportunidades para Venezuela dependerán mucho del resultado con Ecuador”, concluyó el hincha que siente una simpatía especial por El Nacional, el equipo de los puros criollos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)