6 de febrero de 2018 00:00

Hincha de Nacional uruguayo pide perdón por agravios al Chapecoense

Partidarios del Nacional animan a su equipo durante el partido de fútbol Copa Libertadores 2018 después de derrotar Chapecoense de Brasil celebrado en el estadio Arena Conda, en Chapeco, Brasil, el 31 de enero de 2018. Foto: AFP

Partidarios del Nacional animaban a su equipo durante el partido de fútbol contra el Chapecoense de Brasil celebrado en el estadio Arena Conda, en Chapeco, Brasil, el 31 de enero de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hincha de Nacional de Montevideo que agravió al Chapecoense de Brasil la semana pasada pidió ayer, lunes 5 de febrero de 2018, perdón y se disculpó con el pueblo de Brasil y con el club que considera que es su vida.

Identificado hoy como Nicolás Correa, el joven trasmitió disculpas, especialmente a la gente del Chapecoense que se indignó por los gestos que hizo en el estadio Arena Condá, el miércoles, imitando la caída de un avión. "Sé que le hice mal a Nacional, que es mi vida. Estamos totalmente arrepentidos tanto yo como el otro chico que aparece en el video haciendo gestos", dijo el uruguayo, en declaraciones efectuadas a la radio Sport 890 de la capital uruguaya.

Correa agregó que tiene un sentimiento de arrepentimiento porque es consciente que dañó a Nacional, club que podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana (Conmebol), luego de que ésta le abriera un expediente disciplinario.

"Imaginate cómo estoy esperando la sanción que pueden darle al club", dijo el hincha uruguayo, quien ya fue expulsado del registro de socios y se le prohibirá el ingreso a los estadios, de acuerdo a lo adelantado por la directiva de Nacional.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el club de los hinchas del Nacional que se burló de la tragedia del Chapecoense, durante un partido. Foto: Captura de pantalla

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el club de los hinchas del Nacional que se burló de la tragedia del Chapecoense, durante un partido. Foto: Captura de pantalla

Nicolás Correa relató que el ambiente estaba medio caldeado antes de empezar el partido porque los hinchas del Chapecoense insultaban y agredieron a algunos uruguayos cuando llegaban al estadio.

El 18 y 27 de abril del año pasado, Nacional y Chapecoense jugaron partidos de ida y vuelta por la fase de grupos de la Copa Libertadores en un clima de fraternidad, tanto en Brasil, a la ida, como en Uruguay, en la revancha.

"La gente venía entonces a pedir para cambiar las camisetas, pero ahora nos insultaron. La gente estaba enojaday entre insulto que va e insulto que viene, desgraciadamente se me ocurrió hacer ese gesto", contó el uruguayo Correa.

El hincha recibió la desaprobación y la condena de varias partes del mundo, pero no ha recibido la comunicación oficial de Nacional sobre su expulsión del club. "No me han dicho cuánto tiempo estaré en la lista negra y no sé si no podré ser socio de Nacional nunca más. Leí por ahí que tengo la entrada prohibida al estadio de por vida", se lamentó el hincha uruguayo, que aseguró que no es delincuente ni tiene antecedentes penales.

En medio de este clima, Nacional recibirá el miércoles al Chapecoense para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores y entre el jueves y viernes la Conmebol podría anunciar alguna medida contra el club uruguayo.

Chapecoense pidió a la Conmebolla exclusión de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores, a raíz de los gestos de los hinchas, alusivos a la caída del avión, en Medellín, en noviembre del 2016, que dejó 71 muertos, entre ellos la mayoría del plantel brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)