13 de junio de 2016 08:33

Un hincha de Irlanda del Norte muere en Niza al caer por una barandilla

Hincha de Irlanda del Norte durante el partido ante Polonia en la Eurocopa. Foto: EFE

Hincha de Irlanda del Norte durante el partido ante Polonia en la Eurocopa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un hincha de la selección de fútbol de Irlanda del Norte murió el lunes tras caer por una barandilla junto al mar desde una altura de ocho metros, informaron fuentes policiales.

El hombre, de unos veinte años de edad, se cayó en el paseo marítimo que prolonga el Paseo de los Ingleses, agregaron las fuentes.

“Hacia los 01:50 (18:50 GMT del domingo), en presencia de algunos testigos, una persona que parece ser un hincha norirlandés se ha lanzado por encima de una barrera situada sobre un restaurante de playa situado al final del 'Paseo de los Ingleses'”, una de las calles más conocidas de Niza, declaró el fiscal Jean-Michel Prêtre.

“El joven, de 24 años, ha caído sobre material, sobre todo botellas de gaz, almacenadas en ese sitio, y ya no dio señales de vida”, agregó.

El fiscal precisó que “los hechos no son el resultado de una pelea”. “¿Perdió el equilibrio como consecuencia de un consumo excesivo de alcohol? Puede ser. ¿Fue un gesto voluntario? Quizás. Son las dos principales hipótesis que estamos investigando”.

“En nombre de la Federación Irlandesa de Fútbol, me gustaría expresar mi más profunda tristeza por la tráfica muerte del hincha norirlandés”, declaró el presidente de la FAI Patrick Nelson en un comunicado.

“Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos en este momento”, añadió.

Irlanda del Norte disputó el domingo en Niza (sudeste de Francia) su primer partido en una Eurocopa de fútbol, perdiendo 1-0 frente a Polonia.

Después del partido no se registraron incidentes pero la víspera hubo enfrentamientos entre habitantes de la ciudad e hinchas norirlandeses que dejaron siete heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)