16 de septiembre de 2015 13:33

Murió el hincha más icónico de Brasil

El icónico hincha, cuyo nombre era Clovis Fernándes, falleció de cáncer a los 60 años en la ciudad de Porto Alegre. Foto: Agencia AFP

El icónico hincha, cuyo nombre era Clovis Fernandes, falleció de cáncer a los 60 años en la ciudad de Porto Alegre. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 59
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Valentín Díaz

La imagen conmovió al mundo entero. Brasil perdía como local en el Mundial 2014 por un humillante 7-1 ante Alemania y quedaba eliminado en la etapa de semifinales. La foto de un hombre mayor que estalló en lágrimas mientras se aferraba a una réplica de la Copa del Mundo se volvió viral.

El icónico hincha, cuyo nombre era Clovis Fernandes, falleció de cáncer a los 60 años en la ciudad de Porto Alegre.

El 'Gaúcho da Copa', como se le apodaba, acompañó a Brasil en siete mundiales, desde el de Italia 90, y también estuvo presente en muchos amistosos y en numerosas ediciones de la Copa América, de las Confederaciones y de los Juegos Olímpicos. Recorrió 66 países y vio en persona unos 150 partidos de la selección brasileña, según medios locales.

La paliza sufrida por ante Alemania no le amilanó y también siguió a la Selección brasileña en la Copa América de Chile del pasado junio, a pesar de que los médicos le aconsejaron tener cuidado con el frío del invierno austral, más aún por el tratamiento con quimioterapia que tomaba. "Es un guerrero. (...) Siempre su lema fue 'Nada ocurre sin un sueño'", aseguró su hijo Frank a una radio local. 

Fernandes dejó huérfana a la Selección de Brasil, a la cual no pudo ver conseguir otro título antes de su fallecimiento. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)