10 de julio de 2014 16:30

Héroes y villanos de las semifinales del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Las semifinales del Mundial-2014 han dejado varios héroes, como Miroslav Klose, Toni Kroos, Sergio Romero o Javier Mascherano, y estrellas que han pasado de largo sin brillar, como Lionel Messi, y grandes decepciones, como el brasileño Dante.

Klose y Kroos; 'Kolosal'

Cuando Miroslav Klose alcanzó a Ronaldo 'O Fenomeno' en la cima de los goleadores históricos del Mundial, al marcar su 15º tanto contra Ghana (2-2) en la primera fase, el legendario brasileño mostró su juego limpio con un educado mensaje en Twitter: "Willkommen im klub” (bienvenido al club).

Toni Kroos y Miroslav Klose. Foto: AFP

Foto: Toni Kroos y Miroslav Klose. Foto: AFP

Pero cuando el veterano alemán de 36 años marcó su 16º, el martes en la histórica victoria germana por 7-1 ante Brasil, el brasileño no reaccionó. Comentarista de televisión, durante el partido se mostraron imágenes con su gesto reflejando la dura derrota que estaba sufriendo la Seleçao.

Otro héroe de la Mannschaft fue el centrocampista Toni Kroos; cerebro del equipo, autor de un doblete ante Brasil en dos minutos y elegido mejor jugador del partido. "¿Pero esto qué es? ¡Increíble!”, escribió en Twitter Franz Beckenbauer acerca del desempeño del jugador de 24 años y del resto del equipo germano.

Romero y Mascherano, héroes argentinos

En Brasil la lista de porteros que han brillado es muy larga. Tras las exhibiciones de Guillermo Ochoa, Keylor Navas, Julio Cesar, Tim Howard, Manuel Neuer y Tim Krul, llegó el momento de Sergio 'Chiquito' Romero.

Discutido por haber disputado solamente 9 partidos con el Mónaco durante la pasada temporada, el seleccionador Alejandro Sabella mantuvo la confianza en él para el Mundial.

Lejos de llorar antes de la tanda como Julio Cesar o amedrentar a los rivales como Krul, a Romero no le hicieron falta estridencias para atajar los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, dando así la clasificación para la final a Argentina.

Sergio  Romero y Javier Mascherano. Foto: AFP y EFE

Foto: Sergio Romero y Javier Mascherano. Foto: AFP y EFE

Antes, el encargado de mantener con vida a la Albiceleste había sido Javier Mascherano. Situado por delante de la defensa, sostuvo al equipo con los ingredientes que le han llevado a jugar más de 100 partidos con su país.

Garra, liderazgo, potencia, motivación y una espectacular 'barrida' de balón ante Robben cuando se disponía a disparar con todo a favor para marcar. Las redes sociales no tardaron en bautizarlo como 'MasChe', acompañando su rostro de la famosa boina que portó el legendario Che Guevara.

"Debo decir que Mascherano ha estado inmenso. ¡Qué corazón!”, exclamó el antiguo internacional inglés y comentarista de televisión Gary Lineker.

Dante, un estreno para olvidar

Con la ausencia por sanción del capitán Thiago Silva en el centro de la defensa, la semifinal ante Alemania era el momento de Dante, su sustituto en el once.

Pero lo que se tenía que convertir en la fiesta de la clasificación para la final de Maracaná, desembocó en una pesadilla. "Mal situado, lento, perdido, horrible”, analizó su partido uno de los periodistas del diario deportivo Lance!.

Dante. Foto:EFE

No fue el único que naufragó en la histórica goleada. Los otros tres defensas, Maicon, David Luiz y Marcelo, también dejaron una imagen para el olvido, siendo capaces de recibir cuatro goles en seis minutos.

"David Luiz, eres un guerrero”, intentó animar al carismático defensa el mítico Ronaldo 'O Fenomeno' en Twitter. "Cuando recibes siete goles, nadie es un guerrero”, replicaron varios aficionados en la misma red social.

¿Messi, la cabeza en la final?

¿Dónde estaba Messi durante la semifinal? Todo el mundo esperaba un golpe de genio del cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), pero la estrella del Barcelona estuvo desaparecido, incapaz de ser relevante en el partido.

¿Tendría la cabeza en la final? En un partido jugado con lluvia y frío, muchos pensaron que Messi estaría pensando en Maracaná. Resulta un análisis muy simple, la estructura holandesa y la falta de frescura tras cinco partidos del Mundial, pesaron, lo que se tradujo en su peor versión en Brasil-2014.

Lionel Messi al finalizar el partido frente a Holanda. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)