2 de febrero de 2017 00:00

Hernán Barcos volverá a las canchas con Liga de Quito ante Delfín

En la foto, Hernan Barcos entrena en el complejo de Pomasqui. La Noche Blanca será el 26 de enero a las 18:00 en el estadio Casa Blanca. Los precios de las entradas son: USD 20 general, USD 30 tribuna y USD 50 palco. Con ese mismo boleto, los hinchas podr

Hernan Barcos en una práctica en el complejo de Pomasqui. El primer partido de Liga como local seerá ante Delfín por la segunda fecha. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Deportes

Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito, tiene claro que su equipo todavía está en formación. Por eso, después del juego del domingo ante Clan Juvenil, el estratega uruguayo pactó un amistoso ante Aucas. El cotejo se disputó el lunes a puertas cerradas en Pomasqui. Este juego le permitió dar más ritmo al plantel.

El martes hubo descanso y ayer los jugadores volvieron a los entrenamientos. Alejandro Valenzuela, preparador físico del club, comandó la primera parte de la jornada. Reunió a los futbolistas en el centro de la cancha, donde realizó ejercicios de coordinación con bandas elásticas.

Uno de los más entusiastas fue el argentino Hernán Barcos. Tras una serie de dificultades con sus documentos, al fin fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y podrá debutar el domingo ante el Delfín.
“Ahora sí ya podré jugar. Es lo que más quería”, dijo brevemente, mientras entraba a la cancha. Ya en el terreno de juego, se juntó con el uruguayo Felipe Rodríguez. Ambos hicieron cascaritas y pases a corta distancia para calentar.

Rodrigo Paz, dirigente vitalicio de la ‘U’, llegó a Pomasqui para presenciar el entrenamiento. Estuvo acompañado de otros directivos y de Marco Lascano, galeno del club.

Lascano está atento en la recuperación de Rubén Olivera. El mediocampista uruguayo es la única baja que tendrá Munúa para enfrentar al Delfín, este fin de semana.

En su reemplazo podría ingresar al once titular José Francisco Cevallos. Pero por ahora la alineación no está definida. Tras el juego ante los orientales, Munúa pudo observar otra vez a los alternantes y hasta el viernes tomará una decisión.

“Hemos venido trabajando en los últimos días en la presión en campo rival y en la tenencia de la pelota. Esas son las exigencias del DT y lo que quiere corregir para el juego ante el Delfín”, dijo el mediocampista Anderson Julio.

Ya con rival para la Copa Sudamericana, en Liga se ilusionan con volver a los torneos internacionales. Rodríguez, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter que está emocionado de enfrentar a Defensor Sporting, su último club en Uruguay.

El zaguero central Horacio Salaberry también mostró alegría por el rival que le tocó a la ‘U’ en la Sudamericana. El ‘León’, como llaman al futbolista, dijo que en Defensor fue donde se formó como jugador.  “Un rival durísimo, un club que conozco mucho porque me inicié ahí. Sé lo que es, lo que piensan sus jugadores. Va a ser durísimo, pero contento por volver a Uruguay”, dijo el zaguero charrúa.

Sobre el juego del domingo ante los ‘cetáceos’, Salaberry aseguró que el Delfín es un rival de cuidado.  “En este Campeonato no hay que subestimar a ningún equipo y mucho menos a este, que se armó con muy buenos jugadores. Hay que tener muchísimo cuidado, tratar de enfocarnos en corregir errores y mejorar día a día”, agregó Salaberry.

Para el fin de semana también está programada la Mega caravana, organizada por los hinchas de la ‘U’.
Pepe Ureña, uno de los organizadores de este evento, confirmó que habrá premios para los 10 vehículos mejor decorados. El recorrido empezará a las 09:00 y habrá tres puntos de concentración: Tribuna del Sur, tribuna de los Shyris y en la plaza Indoamérica.
Según Ureña, los aficionados podrán sumarse a esta iniciativa y llegar en grupo a la Casa Blanca, para disfrutar de la segunda fecha del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)