13 de noviembre de 2017 13:11

Liga pierde a Hernán Barcos en cotejos claves para clasificar a la Sudamericana

El delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos (izq.), sufrió una lesión en el partido ante Independiente del Valle, el pasado 13 de noviembre del 2017

El delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos (izq.), sufrió una lesión en el partido ante Independiente del Valle, el pasado 13 de noviembre del 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 25
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Liga de Quito perderá a su figura y capitán Hernan Barcos para los encuentros ante Guayaquil City, Emelec y Deportivo Cuenca. Una resonancia magnética confirmó que el goleador argentino estará fuera de las canchas durante unas tres semanas.

El ariete sufrió la lesión a los cuatro minutos del partido ante Independiente del Valle, en el que los azucenas se impusieron 3-1, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui. Barcos admitió que “forzó” su presencia para este cotejo, puesto que los días previos ya sintió la dolencia.

“Tenía una molestia el jueves (9 de noviembre)… Por intentar ayudar llegué un poco ‘cargado’ al partido. Me estiré un poco y sentí el dolor”, expresó. Se mostró frustrado porque no estará con su equipo en cotejos determinantes para que la ‘U’ obtenga el cupo a la Copa Sudamericana del 2018. “Cuando uno no está al 100% debe parar. A veces por el ímpetu de querer jugar se cometen este tipo de errores”, expresó y aclaró: “Fui yo quien decidió jugar”.

El ‘Pirata’ permanecerá los próximos dos días en reposo absoluto. Luego, iniciará los trabajos de fisioterapia para volver a las canchas.

Barcos finalizará su contrato con los albos el 31 de diciembre. Confirmó que aún no arregla su continuidad para el próximo año. Dijo que el acuerdo “no depende del tema económico”.

“Jamás dije que no me quisiera quedar en Liga”, expresó y dijo desconocer el interés de clubes colombianos en su fichaje.

El portal en Internet El Deportivo especuló que Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali estarían interesados en realizar ofertas por el fichaje del jugador. Además, indicó que el valor del goleador se acercaría a 1,2 millones de euros.

El Sporting de Lisboa de Portugal posee los derechos deportivos del atacante y podría decidir ‘venderlo’ a otro club cuando culmine su contrato con los azucenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)