11 de julio de 2018 00:00

Hernán Barcos marcó 37 goles en su segundo ciclo en Liga de Quito

Hernán 'Pirata' Barcos, goleador de Liga de Quito. Foto: API

Hernán 'Pirata' Barcos, goleador de Liga de Quito, jugará para el Cruzeiro.  Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda etapa de Hernán Barcos en Liga de Quito llegó a su fin. El argentino se desvinculó del club tras llegar a un acuerdo económico con los dirigentes azucenas.

El goleador argentino, de 34 años, volvió al club, por segunda vez, a finales de enero del 2017 y marcó 26 goles en ese año (23 por el Campeonato -dos de estos por la fase de repesca a la Sudamericana- y tres por el torneo internacional).

Este año, renovó su contrato por una temporada con una cláusula que le permitía salir a mitad del año. Desde entonces, sumó nueve goles por la Serie A y dos por la Copa. 

El ariete no hizo uso de esa cláusula, pues esta venció el 30 de junio. Según explicaron el ariete y los directivos, se llegó a otro acuerdo para su salida.
Así, el ‘Pirata’ dejó la cinta de capitán y los directivos buscarán a su reemplazo. Esteban Paz y Pablo Repetto conversaron con anterioridad sobre la posibilidad de que el ariete dejara el plantel.

El jugador se despidió a través de un video de su cuenta de Instagram y se vinculará al club brasileño Cruzeiro, que oficializó su fichaje. “Tomamos la decisión por el bien de Liga y mío”, dijo el ariete.

Hace tres semanas, el atacante expresó que se quedaría en Liga el resto del año y que su objetivo era ser campeón. Posteriormente, encabezó una paralización donde indicó que les debían premios por la Copa Sudamericana y montos de la prima de su contrato.

Llegó a un acuerdo con los dirigentes.  “Hoy es un día difícil para mi y mi familia por todo lo que vivimos este semestre, pero tengo que despedirme una vez más”, indicó y recalcó: “Me despido de ustedes con mucha tristeza”.
El goleador deja su marca en LDU. El 29 de abril, se convirtió en el máximo goleador del club en torneos oficiales al concretar su tanto 88, en el duelo ante Barcelona, y superar los 87 de José Moreno.

Con su partida, la ‘U’ contará con una vacante de extranjero. Al momento, cuenta con los argentinos Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano y el uruguayo Gastón Rodríguez.

Pellerano ha permanecido como suplente. Sin embargo, el DT Pablo Reppetto anticipó que quería contar con él para tener un plantel “amplio”.
Barcos recalcó que se cumplió el objetivo con la ‘U’ de ganar la primera etapa y clasificar al equipo a la Copa Libertadores.

Repetto anticipó su intención de ganar la segunda etapa para proclamarse campeón sin necesidad de jugar una final.

Los azucenas también deberán afrontar la segunda fase de la Sudamericana, ante el Vasco Da Gama de Brasil. El primer juego será el 25 de julio, en el Rodrigo Paz.

La revancha se realizará el 9 de agosto, en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)