8 de noviembre de 2017 00:00

¿Hernán Barcos continuará en Liga de Quito?

El argentino Hernán Barcos, de 33 años, le hizo dos goles el domingo a Delfín, en la Casa Blanca

El argentino suma 19 goles en 34 partidos de la Serie A. También jugó por LDU entre el 2010 y 2011. Foto: Archivo/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

La continuidad de Hernán Barcos en Liga de Quito para la temporada 2018 aún es incierta. El delantero y los directivos no se ponen de acuerdo sobre una renovación de su contrato para el próximo año.

El argentino, de 33 años, finalizará su vínculo contractual con la ‘U’ el 31 de diciembre. Se unió al equipo quiteño en enero y ha marcado 19 anotaciones en 34 partidos en el torneo ecuatoriano, marca con la que actualmente lidera la tabla de goleadores.

“Mi continuidad depende de Liga. (…) Está en las manos de Liga”, recalcó el goleador ante la consulta sobre su futuro en el plantel. Ante ello, Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, respondió que el club desea contar con él.

Sin embargo, aseguró que “primero, Barcos tiene que afirmar su deseo de quedarse un año más”. Añadió que los intermediarios del futbolista (sus hermanos David y Gabriel Barcos) conocen su postura. Él espera que le entreguen una respuesta para iniciar las gestiones para su continuidad.

Los derechos deportivos del atacante pertenecen al Sporting de Lisboa. El conjunto portugués tiene la potestad de renovar su contrato o permitirle que negocie con otro plantel. “Espero que Sporting no diga nada y pueda quedar libre”, expresó el ‘Pirata’, en el complejo de Pomasqui, en una intervención ante los periodistas a la que acudió calzando chancletas.

En Liga reconocen que el cuadro lisboeta debería dejar “libre” al jugador para negociar. “Luego de eso tendríamos que ponernos de acuerdo en las condiciones (salariales)”, confirmó Paz. Hace dos meses, los dirigentes y los agentes del futbolista hablaron sobre una opción de continuidad. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

El atacante volverá a ser titular el domingo ante el Independiente del Valle, cotejo que se disputará el domingo, a las 11:30, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, por la fecha 17.

El gaucho no se resigna a dejar la pelea por el primer lugar de la segunda etapa del torneo, pese a que su plantel no depende de sí mismo para lograr ese objetivo. “Si nos vamos a entregar hoy no vamos a llegar ni siquiera a la Sudamericana”, expresó el jugador quien reside con su pareja brasileña en la capital.

Esto contrastó con las declaraciones de Repetto tras la derrota de la ‘U’ ante El Nacional, 3-0, el sábado pasado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Nos queda luchar por ese octavo lugar para ir a la Copa Sudamericana”. El plantel que termine en esa posición en la tabla acumulada peleará por el cupo al torneo internacional con el campeón de la Serie B del la temporada.

El estratega uruguayo empezó a preparar a su plantel para el encuentro ante los negriazules, ayer, en Pomasqui. El mediocampista colombiano Sherman Cárdenas sufrió golpes y, por ello, no se entrenó con sus compañeros. Hoy, volverá a practicar fútbol y estará en condiciones de jugar ante los negriazules.

Además, Jonathan González podrá ser tomado en cuenta nuevamente tras cumplir una suspensión. El manabita Jefferson Intriago no jugará por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Liga marcha en la séptima casilla en la segunda fase con 26 puntos; Independiente está quinto con 27 unidades, a cuatro del líder Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)