5 de junio de 2014 20:42

Hernán Trujillo competirá otra vez en la Últimas Noticias 15K

Hernán Trujillo ganador de la carrera de San Silvestre en la categoria 80

Hernán Trujillo ganador de la carrera de San Silvestre en la categoria 80

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

‘Ese viejito, ese abuelito, gritaban desde un edificio al verme correr”, cuenta con nostalgia Hernán Trujillo, un ícono de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K.

Según comenta, ha corrido en más de 30 ediciones, convirtiéndose así en el atleta más emblemático de los últimos años de la prueba.

Ahora , la memoria es traicionera en don Hernán, quien no recordaba los años, ni las carreras en las que estuvo.
Pero a sus 86 años el mejor recuerdo son sus dos medallas, que según comentó, ganó en las primeras ediciones. No recuerda con exactitud los años, pero aún conserva esas preseas como recuerdo.

En sus años de participación, describió los cambios de la prueba, en distancia, organización y participantes.
Espera con ansías correr este año.

Usualmente tiene el apoyo de su familia, su esposa y sus hijas ; con estas últimas corrió en un grupo denominado Los Dinosaurios.

Cuenta que fue condecorado por el múltiple ganador de la carrera Rolando Vera, por el mérito de correr con selecciones de la tercera edad. Además, la Alcaldía de Quito le entregó una condecoración por su trayectoria en esta competencia.

Una de las vivencias de don Hernán es que en una ocasión fue abrazado por una chica, que al verlo correr lentamente, se emocionó.

Siempre terminó las carreras. En la pasada edición llegó entre los últimos, escoltado por una ambulancia y dos policías motorizados, uno a cada lado. Él admite que al entrar al estadio Olímpico Atahualpa, una multitud lo ovacionó.

Hernán Trujillo estará en la línea de partida de la carrera, pero lo hará sin número ya que no alcanzó a inscribirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)