30 de mayo de 2017 00:00

Hernán Galíndez, el hombre récord del arco de Universidad Católica

Hernán Galíndez, el golero de Universidad Católica, vuelve a la titularidad en la Sudamericana, hoy a las 17:15

Hernán Galíndez, el golero de Universidad Católica, vuelve a la titularidad en la Sudamericana, hoy a las 17:15. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
David Paredes
Redactor (D)

En la casa de Hernán Galíndez esperaban con ansias el partido de esta tarde (17:15) entre la Católica y el Petrolero de Bolivia. Este juego, correspondiente por la Copa Sudamericana, tiene un significado especial para el golero argentino. Volverá al equipo estelar en un torneo internacional y además será la oportunidad de que su hijo de tres meses salga en la TV y que sus familiares y amigos de su natal Rosario lo puedan conocer.

Este año ha sido especial para Galíndez. Desde que nació Estéfano, su primogénito, la cotidianidad en su casa cambió. Ahora, además de entrenarse, descansar y alimentarse bien, tiene la responsabilidad de criar su hijo.

Se trata de una motivación extra para saltar a la cancha. Estéfano llegó en el mejor momento del equipo, cuando estaban entre los primeros puestos de la tabla de posiciones del campeonato local .
“Esta fue mi mejor jugada. Si pudiera poner pausa en mi vida, lo haría tranquilo porque estoy bien”, dice el golero rosarino, de 30 años.

Ahora espera que con el nacimiento de su niño, el proceso de nacionalización sea rápido. Anhela con jugar en Católica como ecuatoriano y que a Estéfano le guste el fútbol y se convierta en heredero de su puesto y llegue a la Tricolor.

Por ahora eso no le quita el sueño. Está concentrado en su regreso a la Sudamericana tras un año de ausencia. La última vez que jugó un partido de este torneo fue el 17 de agosto del año pasado, en el Atahualpa. El rival fue el Deportivo Independiente Medellín. En este choque fue expulsado por una mano fuera del área y le tocó dejar el arco a su compañero Rodrigo Perea. El resultado fue una derrota por 1-0 que terminó en la eliminación del conjunto católico.

Por esta sanción tuvo que ver el juego de ida ante los bolivianos por la TV. Ahora se quiere quitar la ‘pica’.

“Este partido ante Petrolero nos da la posibilidad de olvidarnos de lo mal que vamos en el torneo local (séptimo en la Serie A) y de acordarnos de lo bien que lo hicieron los muchachos en Bolivia. El esfuerzo que hicieron fue grande y nos trajimos un gran resultado. Si logramos la clasificación, nos va a ayudar en lo anímico”, dice el futbolista.

El argentino es uno de los hombres récord del club y uno de los jugadores de mayor confianza del entrenador Jorge Célico. Desde que llegó al país en el 2012, se transformó en el arquero que más veces defendió el pórtico en la historia de la institución ‘camaratta’.

“Soy el arquero que más jugó en la historia del club. Dejar una marca en este equipo es un orgullo muy grande”, dice Galíndez, quien ya sumó 225 partidos en la Serie A y 41 en la B. Además, es de los pocos que se quedaron en la ‘Chatoleí’ después del ascenso del 2012 y el título en la B. También ha estado en las últimas tres participaciones internacionales de Universidad Católica.

“Jugar los torneos internacionales es lindo. No solo estás representando al club, sino también al Ecuador. Además hay que estar a la altura del certamen”, asegura el argentino.
El ‘Trencito Azul’ necesita un empate para clasificarse a la siguiente fase de la Sudamericana. En el juego de ida ganó 3-1 en Yacuiba, Bolivia. Para el juego de hoy, la única ausencia será la de Jordy Caicedo, quien estuvo con la Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)