18 de junio de 2017 15:18

Al menos seis heridos por pelea de hinchas en el fútbol brasileño

Los autobuses paulistas fueron atacados al pasar por una calle en la que está localizada la sede de "Imperio Alviverde", una "torcida organizada", como se conoce a las barras bravas en Brasil. Foto: Captura

Los autobuses paulistas fueron atacados al pasar por una calle en la que está localizada la sede de "Imperio Alviverde", una "torcida organizada", como se conoce a las barras bravas en Brasil. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una pelea entre hinchas del Coritiba y del Corinthians en la Primera División de fútbol brasileño, según informaron medios locales este domingo 18 de junio de 2017.

El enfrentamiento ocurrió tres horas antes del comienzo del partido -que terminó sin goles-, cerca de las 8 hora local (11:00 GMT), cuando hinchas del equipo local, Coritiba, atacaron tres autobuses con fanáticos del Corinthians que llegaban al estadio Couto Pereira.

Los heridos pertenecen todos a la hinchada de Corinthians. Un video del portal UOL mostró un brutal ataque a un "corinthiano", agredido a golpes de puños, patadas y con objetos contundentes por varios rivales cuando estaba en el suelo.

"El Timao empata con Curitiba 0-0, pero desgraciadamente la derrota es de todos por un lamentable episodio más de violencia", escribió el Corinthians en su cuenta de Twitter tras el partido.

En un primer momento, la Policía informó de la muerte de una persona como consecuencia de sus heridas, pero corrigió los datos. Más tarde, UOL citó al comisario Clóvis Galvao, de la delegación policial a cargo del operativo de seguridad, quien confirmó que el hincha estaba en "estado gravísimo".

La Policía informó que escoltó sin incidentes a 34 autobuses que trasladaron a hinchas del Corinthians. Los tres vehículos atacados llegaron a las inmediaciones del estadio antes del tiempo previsto y por esa razón circularon sin escolta por la ciudad, sostuvieron las fuentes policiales.

Los autobuses paulistas fueron atacados al pasar por una calle en la que está localizada la sede de "Imperio Alviverde", una "torcida organizada", como se conoce a las barras bravas en Brasil, del club local. Los enfrentamintos se extendieron por tres calles y atrasaron la llegada de la delegación oficial de Corinthians al estadio.

Debido al atraso, el "Timao" no participó en la ceremonia de arranque del partido, que determina que los dos equipos entren al campo de juego juntos.

El himno nacional del país fue tocado por eso solo con los jugadores de Coritiba presentes. Después del empate, correspondiente a la octava fecha del "Brasileirao", Corinthians lidera el campeonato con 20 puntos, mientras que Coritiba está en tercer lugar con 15 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)