28 de January de 2013 00:02

Los herederos de la era moderna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacieron el mismo mes y año (mayo 1987). Solo los separan siete días en la fecha de nacimiento. Son considerados los mejores de la actualidad. Tienen 25 años y en el mundo se habla que sus estilos predominarán por muchos años.

Uno es Novak Djokovic, serbio con cualidades extraordinarias. Y el otro es Andy Murray, británico. Djokovic ganó ayer la final del Abierto de Australia a Murray, por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 en tres horas y 40 minutos.

¿Quién es cada uno de ellos? Por ejemplo, s er Djokovic es cosa seria, y, por si el serbio no se hubiera dado cuenta, ayer al finalizar la final en Melbourne, se lo hizo notar el entrevistador del Channel 7 australiano: “¿Qué se siente al pensar que hay 7 000 millones de personas en el planeta y que tú eres el que mejor juega al tenis de todos ellos?”.

Djokovic, obviamente, sonrió: “Tengo tanta alegría, estoy tan feliz y me siento tan privilegiado por jugar este deporte que amo tanto... Dediqué toda mi pasión interior y mi amor a este deporte, y es agradable recibir algo de vuelta”.

Está recibiendo mucho, mucho más que la mayoría de los que alguna vez fueron exitosos raqueta en mano. Con seis títulos de Grand Slam, iguala ya a grandes como Donald Budge, Boris Becker o Stefan Edberg. Pero está lejos aún de los 11 del español Rafael Nadal y más todavía de los 17 del suizo Roger Federer.

Pero Novak solo tiene 25 años y su perspectiva es que de los nueve últimos torneos de Grand Slam se llevó cinco, la imagen de hasta dónde puede llegar es asombrosa.

Y eso que Djokovic tiene un tenis relativamente frío, sus tiros no despiertan las pasiones que generan Federer o Nadal, aunque en sus celebraciones e histrionismo supera de sobra a ambos.

Y algo similar es el británico Murray, quien es sobrio, en ocasiones, seguro, y agresivo. Él también quiere reinar por muchos años en este deporte en donde se extraña a Nadal, por su calidad.

El sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, define al serbio como “un arquero de hockey sobre hielo”. “Rechaza todo, todo le rebota. Se mueve de lado a lado rechazando, me recuerda a aquellos videojuegos de los ochenta en los que una pelota iba rebotando”, dijo el tricampeón de Roland Garros, que estaba aburrido cuando promediaba la final de Australia entre Djokovic y el británico Andy Murray: “Esto es horrible”.

Horrible o no, el título de ayer para Djokovic es de Grand Slam. Cuatro veces campeón en Australia -lo que lo pone a la altura de Andre Agassi y de Federer- y el primero desde Roy Emerson en los 60 en ganarlo tres años consecutivos, a Djokovic comienza a pedírsele algo: Roland Garros.

Los títulos de Wimbledon y el US Open ya están en la vitrina de su casa, la Davis también y para el oro olímpico tendrá una posibilidad en Río 2016 tras la de plata conquistada en Pekín 2008. Pero París es su asignatura pendiente.

Novak Djokovic Djokovic  domina el circuito desde hace dos años y solo perdió el número uno en un breve período el 2012.

Datos:  nació el 22 de mayo de 1987; altura: 1,88 m; peso: 80 kg; es diestro; es profesional desde 2003; entrenador: Marian Vajda; títulos individuales: 34; títulos en Grand Slam: 5; dinero ganado en torneos profesionales: USD 45 686 497.

Los otros ganadores Damas:  Victoria Azarenka (Bielorussia) venció a Li Na (China), 4-6, 6-4 y 6-3 , en la final.

En dobles:  Mike y Bob Bryan (EE.UU.) ganaron a Robin Haase e Igor Sijsling (Alemania), 6-3 y 6-4; la dupla Sara Errani y Roberta Vinci (Italia) a 6-2, 3-6 y 6-2, a A. Barty y C. Dellacqua (Australia).

Mixtos:  Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden (Australia) ganaron a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por 6-3 y 7-5.

Andy Murray Murray  se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam al vencer en el 2012 en el US Open.

Datos:  nació: 15 de mayo de 1987; altura: 1,90 m; peso: 84 kg; es diestro; es profesional desde el 2005; entrenador: Iván Lendl; títulos individuales: 25; títulos en Grand Slam: 1 (US Open-2012); dinero ganado en torneos: USD 24 934 421.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)