5 de mayo de 2017 09:23

Helicóptero rescata a montañista argentina atrapada en Monte Logan 

Fotografía del 2 de mayo de 2017 de la montañista argentina Natalia Martínez, de 37 años, que se encuentra atrapada en la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan.

Fotografía del 2 de mayo de 2017 de la montañista argentina Natalia Martínez, de 37 años, que se encuentra atrapada en la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La montañista argentina Natalia Martínez, de 37 años, ha sido rescatada por un helicóptero tras pasar cuatro días aislada, a más de 3 600 metros de altura, en la montaña más alta de Canadá, Monte Logan.

El helicóptero aprovechó la temporal mejora de las condiciones meteorológicas en la región para rescatar a Martínez hacia las 22:00 hora local del jueves (00:00 del viernes 5 de mayo en Ecuador). La radiotelevisión pública canadiense CBC dijo que Martínez se encuentra en buen estado físico.

El lunes, Martínez, que había escalado con anterioridad el Monte Logan, el segundo pico más alto de Norteamérica con 5 959 metros de altura, se encontraba a más de 3 600 metros de altura de camino a la cumbre de la montaña cuando dos terremotos sacudieron la zona cercana a la frontera entre Canadá y Alaska.

Los dos terremotos, de magnitudes 6,2 y 6,3 en la escala abierta de Richter, provocaron varias avalanchas en el Monte Logan, situado en el territorio canadiense de Yukon, a pocos kilómetros del epicentro de los sismos.

Las avalanchas aislaron a Martínez e impidieron que pudiese avanzar hacia la cumbre o retroceder hacia la base de la montaña.
Las malas condiciones meteorológicas en el Monte Logan durante toda la semana, con tormentas de nieve y fuertes vientos, complicaron la situación de Martínez y habían impedido hasta ahora despegar al helicóptero de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)