24 de February de 2014 20:08

Los hechos más llamativos que marcaron los mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mejor gol de la historia

‘El mejor gol de la historia de los mundiales’ según una votación hecha por la FIFA lo protagonizó el exastro argentino Diego Armando Maradona en ese memorable partido del Mundial de México ‘86.

Maradona marcó dos goles en aquel partido de los cuartos de final frente a La Selección de Inglaterra: el primero muy polémico por anotar con la mano y el segundo resultó una de las jugadas individuales más pintorescas de la historia del fútbol.

Argentina e Inglaterra se enfrentaban en la cancha después de haberse enfrentado en la guerra de las Malvinas, por lo que este partido tenía un ingrediente extra de rivalidad. A raíz de este gol, el uruguayo Víctor Hugo Morales hizo una narración tan famosa como el mismo gol. (Narración en video de Youtube)



El cabezazo de ‘Zizou’

Este hecho que se mantiene en la retina de los aficionados del fútbol, tuvo lugar en la final del Mundial del 2006 celebrado en Alemania. Se jugaban los minutos adicionales (110’) y Francia e Italia mantenían el empate a un gol.

Entonces y de manera sorpresiva, el exastro francés Zinedine Zidane propinó un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi. La reacción de Zidane fue tan sorpresiva que levantó toda una polémica sobre los motivos que tenía un jugador muy experimentado como ‘Zizou’ para propinar semejante golpe.

Previo al incidente hubo un cruce de palabras que fue confirmado años después por los mismos jugadores. Materazzi haló la camiseta del francés de forma repetitiva. Zidane le había ofrecido la camiseta al final del partido a lo que Materazzi respondió: Prefiero a la prostituta de tu hermana. Zidane terminó su carrera como futbolista luego de esa expulsión.



El penal errado de ‘Il Divino Codino’ Baggio

Roberto Baggio fue una de las figuras más valiosas de la squadra azzurri’. Italia que había llegado a la final del mundial de EE.UU. en 1994, estaba dispuesta a devengar la frustración de no haber podido ganar en su mundial, cuatro años antes.

El partido había terminado igualado sin goles entre Italia y Brasil, por tanto,  todo se definía desde el lanzamiento penal. Luego de errar tres anotaciones contra dos fallas de Brasil, Italia necesitaba marcar un gol para no perder la Copa del Mundo. Baggio, la estrella de la Juventus y el '10' de Italia era la mejor carta, pero el jugador no soportó la presión y falló el penal.



La mano que valió una semifinal

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 que la Selección de Uruguay solventó una llave gracias a la mano de Luís Suárez. Transcurrían los últimos segundos del tiempo suplementario del partido entre Uruguay y Ghana por los cuartos de final.

El compromiso estaba empatado a un gol y un tiro libre favorable a Ghana podía desempatar el encuentro. Después de una mala atajada del arquero Fernando Muslera, generó una jugada confusa que finalizó con la atajada -y con la mano- de Luis Suárez sobre la línea de meta, tras un remate del ghanes Dominic Adiyiah.

Suárez fue expulsado y se determinó el penal a favor de Ghana. Pero Asamoah Gyan no supo aprovechar la oportunidad de oro y el partido se definió en tanda de penales. El golero Muslera se encargaría de atajar dos penales mientras que Sebastián ‘El Loco’ Abreu dio el triunfo a Uruguay con un elegante gol y lo puso entre los cuatro mejores equipos del mundo.



El récord de Ronaldo

A sus 29 años, Ronaldo Luís Nazario de Lima se convirtió en el máximo artillero de los mundiales al marcar 3 goles en el mundial de Alemania en el 2006. Con 15 goles, Ronaldo superó la marca de 14 goles inscrita por el alemán Gerd Müller 32 años antes.

El goleador brasileño llegó a Sudáfrica con 12 tantos en sus participaciones en los mundiales, igual número que el exastro Pelé. Pero dos goles contra la Selección de Japón en LA fase de grupos y un gol contra Ghana a los 5 minutos del encuentro, le otorgarían esa marca. Ese fue el último gol de Ronaldo en los mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)