27 de December de 2010 00:00

Los hechos de más impacto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Fue un secreto bien escondido. La aparente codicia de un pastor evangélico a quien supuestamente usurparon su identidad, originó uno de los casos más polémicos en el fútbol ecuatoriano. El suceso, incluso, empañó la final de Campeonato Nacional, que involucró a Liga y Emelec en diciembre.

Gonzalo Chila fue un jugador que alcanzó notoriedad en su paso por el Olmedo, en el 2008, lo que le permitió vincularse al equipo albo en el 2009. Con Liga logró los títulos de la Copa Sudamericana 2009, la Recopa Sudamericana del mismo año y la del 2010.

Bajo el mando del DT argentino Edgardo Bauza, Chila empezó a mostrar lo mejor de su talento. Incluso, a mediados de este año se supo que clubes de México se interesaron por él. Así, en el mejor momento de su carrera, salió a la luz una revelación: su verdadero nombre era Ángel Lizardo Cheme, y no Gonzalo Javier Chila.

La denuncia la hizo ante la Fiscalía del Guayas Chila, el pastor, quien supuestamente permitió la suplantación de identidad a cambio de dinero desde cuando ambos eran juveniles. Hoy, el caso sigue en investigación por la justicia ordinaria. Cheme fue suspendido por dos años.

1. La doble vida de Ángle Cheme

Después de siete años, se descubrió que el volante de Liga Gonzalo Chila se llama Ángel Cheme. Esto generó controversia y un debate ético.

2. Byron Moreno está preso en EE.UU.

Byron Moreno, ex árbitro profesional de fútbol de Ecuador, está preso en Estados Unidos por  supuesto tráfico de drogas. Al ex réferi se lo encontró en  septiembre  en el aeropuerto con  6 kilos de heroína adherida en su ropa interior. Moreno se declaró inocente, pero su caso sigue el proceso legal.

3. Un 5-0 de antología

 

Barcelona superó 5-0 al Real Madrid el 29 de noviembre  en el clásico español, que se jugó en el estadio  Camp Nou. Fue un concierto de pases y goles ante el club del DT José Mourinho.

4.  Valencia se lesionó 

Antonio Valencia se fracturó el tobillo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones, con su club, el Manchester United, ante el Rangers, de Escocia. Esto fue el 14 de septiembre.

5.  Muerte sobre el hielo olímpico

El 13 de febrero, el georgiano Nodar Kumaritashvili falleció tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en la pista de Whistler. Sus familiares y amigos recibieron un consuelo mundial.

6. El ‘Tin’ delgado fue detenido

Agustín  Delgado fue detenido el 7 y 8 de agosto por un juicio de  alimentos. El lunes 9 salió en libertad por la decisión del   Intendente de Ibarra.

7. Salvador Cabañas, al borde de la muerte

El delantero paraguayo Salvador Cabañas estuvo herido grave en un hospital de Ciudad de México, tras recibir un disparo en la cabeza la noche del 24 de enero, en un bar. El impacto generó  orificio de entrada en la frente y la bala quedó alojada en su cerebro. Ahora Cabañas reside en Paraguay  y prefiere no dar mayores detalles sobre el suceso por temor a represalias.

8. Falleció un piloto

 

Shoya  Tomizawa falleció  el 5 de septiembre  tras las lesiones sufridas en un accidente en el duodécimo giro de la carrera de Moto2. Ahí, perdió el control del vehículo en una zona en la  cual giraban a 240 kilómetros.

9. Salas  y su lesión

En el  encuentro entre  Católica y Liga de Quito, el delantero Franklin Salas se lesionó e gravedad.  Se perdió la final de la  Recopa y, cuando se curó, ya no fue tomado en cuenta por el DT Edgardo Bauza.

10. Atentado en la Copa de África

  El 5 de enero se produjo un atentado terrorista contra la selección de Togo , cuando el equipo entró en el enclave angoleño de Cabinda, para acudir a la sede del grupo B de la primera fase de la Copa de África de Naciones. El autobús que transportaba a los jugadores de la selección nacional de Togo y que iba escoltado por la Policía angoleña fue ametrallado por miembros  de la guerrilla separatista de Cabinda, que se responsabilizó de la acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)