26 de April de 2014 00:01

Hay 10 lugares para asegurar un cupo en la 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las inscripciones para la Quito-Últimas Noticias 15K están abiertas en 10 lugares estratégicos para mayor comodidad de los aficionados al atletismo. El reto pedestre de 15 km, que este año llega a la edición 54, será el 8 de junio a las 08:30.

La inscripción costará USD 20. Los participantes recibirán una camiseta oficial de marca Adidas, una medalla conmemorativa y el chip de competencia que al final de la carrera podrán canjear por un bolso con un kit de hidratación y nutrición. Como en ediciones anteriores, al entregar el chip participarán en el sorteo de un auto Toyota Prius C Sport por estrenar.

Los cupos se pueden obtener en la planta de Grupo El Comercio (Maldonado y El Tablón, sector San Bartolo), almacenes Marathon del CC El Recreo, CC San Luis, CCI y Quicentro; Adidas de El Jardín, Condado Shopping y CC Scala; Fybeca del Quicentro Sur, Plaza de Toros y Paseo San Francisco.

Además se puede reservar un lugar en la carrera por vía electrónica y con tarjeta de crédito en www.quitoultimasnoticias15k.com.

Se recibirán inscripciones hasta el 25 de mayo. Los organizadores incrementaron a 18 000 los cupos y en esta ocasión existirán tres colores de camisetas. Se tiene la intención de formar una bandera humana gigantesca para apoyar de esa manera a la Selección ecuatoriana de fútbol que debutará una semana después en el Mundial de Brasil.

Las camisetas Adidas, amarillas, azules y rojas, se repartirán entre los participantes de acuerdo a su tiempo de carrera.

En esta ocasión también se realizará la Carrera Solidaria, con la participación de personas con discapacidad.

La modalidad inclusiva empezará a las 07:30 del 8 de junio y la prueba tradicional partirá una hora después. Quienes porten su carné del Conadis no pagarán la inscripción. La pedestre más popular del país se realizará en esta ocasión por los derechos deportivos de las personas con discapacidad en el país.

El recorrido, al igual que en años anteriores, saldrá desde los exteriores de EL COMERCIO y finalizará en el estadio Olímpico Atahualpa.

La feria para retirar las camisetas, con premios y sorpresas de los auspiciantes, será en el parque Bicentenario los días 6 y 7 de junio.

Con seis semanas por delante antes del reto atlético más importante del país, los aficionados todavía tienen tiempo para prepararse y llegar en buenas condiciones al día de la prueba.

El entrenador Julio César Yépez recomienda empezar con caminatas diarias de unos 40 minutos, durante unas dos semanas, para las personas que no se han mantenido en un entrenamiento periódico.

Así, el cuerpo se acostumbrará poco a poco a hacer ejercicios de manera periódica. Luego se puede empezar a correr 8, 10 y hasta 12 kilómetros.

Una semana antes de la competencia se debe bajar el kilometraje para que el cuerpo llegue más descansado y fuerte para la competencia.

Entre la logística de esta edición está la transmisión televisiva que hará la estación Teleamazonas. También habrá un show artístico, después de la carrera en el estadio Olímpico Atahualpa.

18 000 cupos tendrá la edición 54 de la prueba atlética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)