30 de August de 2010 00:00

Hamilton triunfó en el GP belga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hollmann.

El británico Lewis Hamilton ganó el lluvioso y turbulento Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y es el nuevo líder del Mundial.

Ayer, el piloto de McLaren logró su primera victoria en Spa Francorchamps y la tercera del año imponiéndose al australiano Mark Webber, al que arrebató el primer puesto del campeonato.

“Fue un fantástico fin de semana. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el piloto ganador.

El campeón del mundo de 2008 se impuso en una carrera llena de sobresaltos que arrancó con lluvia en la primera vuelta. El brasileño Rubens Barrichello perdió el control de su Williams en el primer giro y tras colisionar con el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la prueba.

Alonso escapó ileso al incidente, pero el bicampeón mundial tuvo un accidente en los últimos compases de la prueba, cuando la lluvia volvía a arreciar, y acabó fuera de carrera.

Para Lorenzo fue un duro revés en sus esperanzas de remontada en el Mundial. El alemán Sebastien Vettel, de Red Bull, fue el otro gran perdedor en Spa-Francorchamps, donde terminó sin puntuar en la decimoquinta plaza tras una carrera en la que se llevó por delante al británico Jenson Button y fue sancionado con un paso por boxes. “Está convirtiendo poco a poco en costumbre lo de fastidiar a otros”, se quejó el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, sobre Vettel.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, la lucha entre cinco pilotos por el título se convirtió en un mano a mano.

Hamilton lidera la tabla seguido de cerca por el Red Bull de Webber. Sebastien Vettel y Jenson Button vienen más atrás.

Pese al caos climático en las Ardenas, Hamilton hizo una carrera soberana. Luego de 44 vueltas y 308,052 kilómetros, cruzó la línea de meta tras 1:29:04. En tanto Mark Webber fue solo 1,571 segundos más lento.

“Estoy contento con el segundo puesto. Son buenos puntos”, expresó Webber.

Poco antes del final de la primera vuelta del largo circuito belga de 7 004 kilómetros, todos los pilotos ‘top’ resbalaron en la chicane de la ‘parada del autobús’. Tras el accidente de Barrichello, el Safety Car salió a pista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)